_
_
_
_
_

Kutxabank ofrece descuentos del 25 % en créditos para exportación

El acuerdo con las cámaras de comercio vascas se dirige a operaciones de pymes

Kutxabank ha acordado con las cámaras de comercio de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava aplicar un descuento del 25% en la financiación de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas vascas (pymes) asociadas a dichas instituciones camerales.

Con este objetivo, pondrá a disposición de las pymes una línea del crédito de 90 millones de euros, ampliable en otros 45 millones, según han informado los organismos citados en un comunicado conjunto.

Para las empresas con una línea de financiación de exportaciones en vigor, la rebaja del 25% se aplicará sobre el precio pactado con el grupo bancario, y para los nuevos clientes, el descuento se fijará sobre el precio que les corresponda en función de su calidad crediticia.

Según los datos aportados en la nota, Euskadi exportó en 2014 productos por valor de 22.241 millones de euros, un 8,3 % más que en 2013. El crecimiento se registró, principalmente, en Bizkaia, donde el incremento de las ventas al exterior fue del 11,9%, seguida de Gipuzkoa con un 7% por y de Alava con un 4,3 %. El valor de los bienes exportados significó un nuevo máximo histórico y superó el récord logrado en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_