_
_
_
_
_

Interior avala la interrupción de la visita a Díez Usabiaga

Fernández Díaz considera que Prisiones actuó "conforme al reglamento

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avalado este jueves la decisión de interrumpir la visita que este miércoles mantuvieron en prisión el secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, y el ex secretario general de LAB encarcelado, Rafa Díez Usabiaga.

"La versión del Ministerio de Interior es la versión de la administración penitenciaria que ha actuado conforme a lo que establece el reglamento", ha señalado Fernández Díaz al macharse de la reunión de ministros europeos de Interior que se celebra en Bruselas. "Mientras no se demuestre lo contrario, yo avalo evidentemente la decisión de la administración penitenciaria", ha sostenido, al tiempo que ha dicho no querer entrar en juicios de valor.

Prisiones asegura que interrumpió la comunicación autorizada que mantenían en la prisión de El Dueso (Cantabria) Díez Usabiaga y Fernández por incumplir las normas, al mostrarle el interno a su visitante un documento político, mientras que el Gobierno vasco explicó que fue éste quien la dio por concluida porque un funcionario le exigió que le entregara las notas que había tomado.

"A nosotros nos corresponde cumplir y hacer cumplir la ley, en este caso la legislación penitenciaria, y si la administración penitenciaria ha considerado que se estaba violando la legislación penitenciaria tenía que actuar", ha indicado. "Salvo que se demuestre lo contrario yo me tengo que ceñir a esa versión", ha insistido. Fernández visitó a Díez, que cumple condena por el denominado caso Bateragune.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_