_
_
_
_
_

Tres empresas reciben fondos del plan foral de microfinanciación

Ofrece créditos de hasta 25.000 euros a empresas de menos de 10 trabajadores y de menos de tres años de antigüedad

Unai Rementeria junto a representantes de las tres empresas. A la derecha, Imanol Pradales.
Unai Rementeria junto a representantes de las tres empresas. A la derecha, Imanol Pradales.fernando domingo aldama

Tres pequeñas empresas han sido las primeras beneficiarias del programa de microfinanciación puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, que este jueves ha entregado 62.000 euros a estas sociedades.

Se trata de tres empresas que iniciaron su andadura hace menos de un año y que se dedican a la elaboración de cerveza artesana, a la gestión de un buscador de servicio doméstico online y al desarrollo de una franquicia de guarderías, según ha informado la Diputación.

Durante el acto de entrega de estos fondos, el diputado de Presidencia, Unai Rementeria, ha destacado el esfuerzo realizado tanto por la Institución foral como por los emprendedores que han puesto en marcha las empresas que han recibido los créditos.

"La Diputación comparte el riesgo de quien apuesta por Bizkaia. Los jóvenes arriesgan para crear empleo y actividad económica, y nosotros arriesgamos dándoles préstamos sin garantías y a un coste menor que el de los bancos. Necesitamos muchos jóvenes como Urtzi, Jone o Beatriz", ha subrayado.

"La Diputación comparte el riesgo de quien apuesta por Bizkaia", dice Rementeria

Este programa de microfinanciación, denominado "Seed Capital Bizkaia Mikro", ofrece créditos de hasta 25.000 euros a empresas de menos de 10 trabajadores y de menos de tres años de antigüedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los créditos se conceden sin necesidad de que las empresas presenten avales o garantías para acceder a ellos, con el objetivo de "contribuir a paliar las dificultades de acceso a créditos por los canales financieros tradicionales", ha explicado la Diputación en una nota.

Las tres primeras empresas beneficiarias han sido Kaia Kooperatiba Elkarte Txikia, constituida en abril de 2014 con la intención de producir una cerveza local; AB Gestión y Servicios Getxo S.L., que ha puesto en marcha un buscador de servicio doméstico online de ámbito estatal; y Txanogorritxu BEC S.L., una escuela infantil que pretende mejorar y ampliar los servicios existentes actualmente en los centros infantiles.

El plan se dirige especialmente a empresas y sociedades mercantiles cuyo capital social mayoritario corresponda a jóvenes con estudios de Grado Medio o Superior, así como a personas mayores de 45 años con experiencia y formación adecuada y a personas en situación de exclusión social y desempleo de larga duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_