_
_
_
_
_

Como un cuento de hadas

La nueva protagonista del musical ‘La llamada’ nos lleva de ruta por Huertas, Malasaña y Leganés

Sergio C. Fanjul
La actriz Claudia Traisac en el bar El Terral, en la calle Santa Isabel.
La actriz Claudia Traisac en el bar El Terral, en la calle Santa Isabel. álvaro garcía

1. El Terral. Me lo descubrió una amiga y empezamos a venir. Es un lugar muy familiar, trabaja gente muy amable que era como mi familia cuando viví en el barrio de Las Letras, durante el año que estuve en el musical Hoy no me puedo levantar. Cuando tenía que hacer varias funciones aquí me preparaban unos tuppers de comida sana y sencilla (Santa Isabel, 16).

2. El Jardín Secreto. Es un lugar mágico, como un cuento de hadas al que llevo a todo el mundo que puedo. Todos los encuentros que he tenido allí han sido superespeciales, con muy buen rollo. Han apostado a hacer un bar de cuento y les ha salido genial. Recomiendo los Orgasmos de Chocolate (Conde Duque, 2).

3. Camoati. Este sitio está cerca de la plaza de la Paja, que me encanta. Hacen una comida argentina increíble, y es un sitio muy cool pero auténtico, sin pretensiones, algo oscuro, y con unos camareros muy jipis. Ahí vas a vivir experiencias (Alfonso VI, 3).

La llamada del paraíso

Claudia Traisac (Leganés, 1992) es la nueva protagonista del exitoso musical La Llamada, en el Teatro Lara. Uno de sus últimos trabajos ha sido en la película Escobar: Paraíso Perdido, con Benicio del Toro y Josh Hutcherson.

4. Barrio de Las Letras. Me gustan mucho algunas de sus calles, como la calle León o la plaza Santa Ana, escuchar jazz en el Populart (Huertas, 22) o en el Café Central (Plaza del Ángel, 10), y pasar ratos en la floristería El Jardín del Ángel (Huertas, 2). Es un buen paseo.

5. Teatro Lara. Ya me llevaban mis padres de niña y ahora protagonizo allí La llamada. Es un teatro mágico, antiguo, chiquitito, cuidado, muy especial. Además se atreven con obras muy modernas en su hall (Corredera Baja de San Pablo, 15).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Columnata del monumento a Alfonso XII. Es ese lugar central del parque del Retiro, que preside el estanque. Me gusta para ir con unos amigos en verano a pasar la tarde comiendo pipas. En Madrid me falta naturaleza, pero en este parque te puedes perder en ella, pasear y pensar. También me gusta el Jardín Botánico, ir a los invernaderos y perderme por los laberintos.

7. Calle Espíritu Santo. En Malasaña, es una de mis calles favoritas de Madrid. Propongo una ruta comprando ropa de segunda mano en el Templo del Susu (en el número 1), tomando un café en el Lolina (en el 9), creps en La Rue (18) y luego paseando hasta la plaza de San Ildefonso.

8. Cines Renoir y los dos Ocho y medio. Primero ver una película en un cine con solera, pequeño y muy personal. Luego cruzar a la librería Ocho y medio, especializada en cine, donde me puedo pasar horas viendo libros. Se llama igual, Ocho y medio, uno de mis clubs favoritos de Madrid donde después bailar toda la noche (Martín de los Heros, 12 y 11, y Barceló, 11).

9. Hammam Al Andalus. Estos baños árabes son un capricho que se da uno cada cierto tiempo, allí te sientes Cleopatra. Yo voy con mi madre o con mis amigos, y es tan bonito que te enamoras de tu pareja, o de tu madre. Mejor ir entre semana para que no haya mucha gente (Atocha, 14).

10. Museo de escultura de Leganés. Es uno de mis sitios favoritos de Leganés, donde nací. Voy al gimnasio al lado y me gusta pasear por ahí después de yoga, cuando estoy como en una nube, entre las esculturas al aire libre (Av. del museo, 4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_