_
_
_
_
_

Mueble bar y palmeras

La ilustradora nos guía por los alrededores de su barrio, Delicias, con algunas incursiones a otras farmacias, galerías o almonedas

Sergio C. Fanjul
Sara Herranz en la librería Swinton & Grant.
Sara Herranz en la librería Swinton & Grant.Julián Rojas

1. Buen Gusto. Es un restaurante chino en el que te recibe un retrato del rey Juan Carlos con los propietarios. Aquí comen los ciudadanos chinos (y celebran sus bodas y eventos) y hay una carta para ellos y otra para los españoles. Pero yo recomiendo arriesgarse y pedir de la carta china, dejándose recomendar (Santa María de la Cabeza, 60).

2. Tienda Humana del paseo de las Delicias. Me gusta rebuscar entre la ropa de segunda mano y suelo encontrar gangas en buen estado. Aquí me compré mi único abrigo de marca, un Burberry de señor que abriga mucho. Además es una ONG que coopera para el desarrollo (Paseo de las Delicias, 55).

3. Farmacia Juanse. Mantiene su fachada cubierta de azulejos originales de anuncios de finales del XIX. Me resulta curioso el lenguaje publicitario de la época, casi irónico y creo que puede ser uno de los lugares más fotogénicos de Malasaña (San Andrés esq. San Vicente Ferrer).

4. Parque Tierno Galván. Fue un descubrimiento, nunca pensé que fuera tan grande. Te aleja un poco de la ciudad, me recuerda a otro lugar que no es Madrid. Hay dos lagos a los que se llega bajando una ladera, un puente, un anfiteatro y allí está el planetario, con su cúpula.

Amor 'hipster'

Sara Herranz (Tenerife, 1986) comenzó enseñando sus ilustraciones por Internet. Ahora trabaja para grandes marcas y tiene 94.000 seguidores en Instagram y 71.000 en Facebook. Su nuevo y primer libro Todo lo que (nunca) te dije lo guardo aquí (Lunwerg) retrata las cuitas amorosas de los modernos capitolinos.

5. Estatua de la Plaza de Legazpi. Me gustaba cuando estaba envuelta en una lona gris, esa plaza, algo desangelada, siempre me pareció rara. Cuando llegué a Madrid estudiaba en Getafe y cuando llegaba en el bus y veía la estatua decía: ‘ya estoy en el barrio’. Me gusta que sea un caballo alado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Swinton and Grant. Vengo desde hace poco pero me gusta mucho. Es diferente a lo que es una librería al uso: está especializada en arte, cómic y demás, y en el piso de abajo tiene una galería donde se pueden ver exposiciones interesantes de foto o arte urbano. También puedes venir a tomar algo. Aquí presento mi libro el día 25 (Miguel Servet, 11).

7. Casa Fidel. Una casa de comidas pequeñita pero muy acogedora. La cocina es casera y muy rica: recomiendo la crema de verduras, las berenjenas con miel o la parrillada de verduras. El estilo del local es como viejo-cool, hay pocas mesas y poco ruido, cosa que aprecio (Escorial, 6).

8. Cuesta de Moyano. Es muy romántico que todavía existan este tipo de puestos en los que se venden libros viejos. El hecho de que se vendan libros todavía, así en general, me parece maravilloso. Me gusta ir a curiosear, intento buscar libros clásicos, prefiero que tengan una segunda o tercera vida antes que comprarlos nuevos.

9. La estatua de Julia. Es la estatua de la estudiante que está apoyada, leyendo, en un edificio de la calle Pez. Me gustan todas las estatuas que están a pie de calle, como la del barrendero, en Jacinto Benavente, pero esta es mi favorita, tal vez por su pose lectora (Pez esq. San Bernardo)

10. L.A. Studio. Entro, miro y me desconsuelo: es todo precioso, pero los precios enormes. Es una de las almonedas del Rastro, un antiguo garaje enorme, muy bien iluminado, con muebles antiguos que me recuerdan a la época de Mad Men, mucho mueble bar y lámpara de palmera (Arganzuela, 18).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_