_
_
_
_
_

CiU y Avancem concurrirán juntos en las municipales de Girona

El pacto se ha ratificado esta noche por la permanente nacional de Avancem

CiU y Avancem se presentarán juntos en la ciudad de Girona en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. El pacto entre ambas formaciones, ha sido ratificado esta noche por la permanente Nacional de Avancem en la capital catalana. El acuerdo concreta la incorporación de la ex socialista Gloria Plana en la lista de la federación. La configuración de la candidatura nacionalista todavía no se ha dado a conocer, por lo que también se desconoce el lugar que la actual edil no adscrita integrante de Avancem, ocupará en la lista.

Glòria Plana dejó el grupo municipal del PSC de Girona en julio del año pasado después de mostrarse abiertamente favorable a la consulta soberanista por el derecho a decidir y pasó a ser concejal no adscrita y a liderar el movimiento Avancem en la capital gerundense. Previamente ya había renunciado a sus responsabilidades dentro del partido socialista, en el que era primera secretaria de la agrupación local y secretaria de cohesión social. En 2004, Plana, que es abogada de profesión, entró a formar parte del equipo de gobierno del tripartido en el Ayuntamiento de Girona como edil de Promoción económica hasta el 2007, cuando asumió el cargo de Directora Territorial del Servicio de Ocupación de Catalunya en Girona hasta el 2011. Hace unas semanas fue escogida candidata de Avancem.

La candidata que se integró el año pasado al movimiento Avancem, surgido a raíz de las disputas internas del PSC, se ha estado reuniendo también, las últimas semanas, con los republicanos para intentar configurar una posible alianza electoral, que no se ha acabado materializando.  "Avancem a nivel nacional ha pactado con ERC para hacer las listas en todo el territorio porque parece que los proyectos encajan mejor. Pero el territorio tiene suficiente autonomía para decidir. En Girona nuestro proyecto encaja más con CiU que con ERC", ha explicado la ex socialista.

El Consistorio gerundense cuenta con 25 representantes. El grupo municipal de CiU, que por primera vez gobierna la ciudad, dispone de diez concejales y le faltan tres para la mayoría absoluta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_