_
_
_
_
_

Agrede a un trabajador de seguridad de una oficina de Lanbide en Bilbao

La víctima ha requerido ser trasladado a un hospital tras recibir un puñetazo

Un trabajador de seguridad de la oficina que el servicio vasco de empleo Lanbide tiene en Txurdinaga, en Bilbao, ha resultado este miércoles lesionado al ser agredido por una persona a a la que iba a llamar la atención por la actitud que mantenía.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se han registrado poco antes de las 11 horas cuando el vigilante ha procedido a llamar la atención al presunto agresor, que estaba causando algún tipo de incidente en la oficina de empleo.

Esta persona ha propinado un puñetazo al trabajador de seguridad, que ha resultado con una contusión en la cara y ha sido evacuado en ambulancia a una mutua para ser evaluado por profesionales sanitarios.

Al lugar se ha trasladado una patrulla de la Ertzaintza, pero el presunto agresor ya había abandonado las instalaciones de Lanbide cuando los agentes han llegado.

En respuesta a esta agresión, los sindicatos representados en el servicio vasco de empleo han convocado para mañana una concentración de protesta ante la oficina en la que han ocurrido los hechos, según han informado fuentes de UGT.

Este sindicato ha recordado en una nota que no es la primera vez que agreden a empleados de Lanbide y ha exigido al Gobierno vasco que adopte las medidas "necesarias" y "urgentes" para incrementar la seguridad en las oficinas del organismo. ELA también ha mostrado en un comunicado su "rotundo rechazo" a la agresión. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_