_
_
_
_
_

Slobodeniouk renueva por tres años con la Sinfónica de Galicia

El alcalde coruñés anuncia que la OSG retomará en 2016 su presncia internacional con dos conciertos an Abu Dabi

En el centro, Negreira con el director de la Sinfónica
En el centro, Negreira con el director de la Sinfónica

 En un acto celebrado en el escenario del Palacio de la Ópera, el alcalde de A Coruña y presidente del Consorcio para la Promoción de la Música, Carlos Negreira, ha anunciado la renovación de Dima Slobodeniouk como titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia hasta 2019. Negreira resaltó asimismo cómo “la renovación permitirá a la Sinfónica afrontar todos los retos que han sido asumidos en esta nueva etapa”, citando entre otros el deseo de “seguir ampliando el posicionamiento internacional de la institución a través de internet y con giras que llevarán a la Sinfónica fuera de nuestras fronteras en la próxima temporada 15-16”.

En este sentido, se anuncian los dos conciertos que ofrecerán en enero de 2016 en Abu Dabi (Emiratos Árabes) en los que la orquesta gallega, junto con el pianista Javier Perianes, compartirá cartel con algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo como la Staatskapelle Dresden o la City of Birmingham. Algo que, en palabras del alcalde, supondrá “un primer paso decisivo para el regreso de la Sinfónica a los escenarios internacionales”.

Carlos Negreira felicitó a Dima Slobodeniouk, a los profesores de la Sinfónica y al equipo que gestiona las grabaciones audiovisuales por el “espectacular crecimiento de las visitas de su canal YouTube, que en 2014 se duplicaron con respecto a 2013 generando un total anual de prácticamente 56.000 horas de música escuchada desde más de 180 países repartidos por los cinco continentes”.

Por su parte, Dima Slobodeniouk declaró: “Esta es una de las decisiones más naturales que he tomado en mi vida” y se mostró feliz porque “el deseo de continuar al frente de la Sinfónica de Galicia sea mutuo” y comentando cómo este segundo ciclo artístico suyo al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia “permitirá seguir trabajando en ampliar el perfil internacional de la Sinfónica con giras y grabaciones, al mismo tiempo que consolidamos y ampliamos el público que nos escucha en Galicia y el resto de España”.

El gerente de la Sinfónica de Galicia, Andrés Lacasa, aprovechó para referirse a Slobodeniouk como un “director de excepcional talento y técnica, profundamente comprometido desde el primer día con todo el proyecto de la Sinfónica de Galicia”. Asimismo se mostró confiado en que esta renovación ponga los cimientos de la estabilidad artística necesaria “para seguir consolidando a la Sinfónica como un referente europeo».

También dijo estar agradecido el “compromiso y profesionalidad de los músicos de la Sinfónica de Galicia, auténtico motor del proyecto” y la fidelidad con la que abonados y aficionados escuchan semana tras semana sus conciertos, añadiendo que “el aumento en la venta de entradas durante las últimas dos temporadas es un fiel indicador del éxito del tándem Slobodeniouk-OSG”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_