_
_
_
_
_

El Valencia CF, desde sus orígenes hasta 1982

El club expone su historia en blanco y negro a través del archivo de la Agencia Efe

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, junto a la diputada de Cultura Maria Jesús Puchalt y varios exjugadores del Valencia, como Ricardo Arias, Felman, Tendillo, Sol, Roberto Gil y Giner, durante la inauguración de la exposición 'Blanquinegre el Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE'.
La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, junto a la diputada de Cultura Maria Jesús Puchalt y varios exjugadores del Valencia, como Ricardo Arias, Felman, Tendillo, Sol, Roberto Gil y Giner, durante la inauguración de la exposición 'Blanquinegre el Valencia CF en los archivos de la Agencia EFE'.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

La historia del Valencia CF, desde sus orígenes hasta 1982, a través de una exposición de cerca de 120 fotografías del archivo gráfico de la Agencia Efe, puede ser visitada desde hoy en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia y hasta el próximo mes de junio.

La exposición, bajo el título de Blanquinegre. El Valencia en los archivos de la Agencia Efe, combina fotos famosas con otras poco conocidas para completar un recorrido por la historia del club desde los años veinte del pasado siglo hasta la disputa de los partidos del Mundial de 1982 en Mestalla.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Valencia CF, Agencia Efe y la Diputación Provincial del Valencia a través del Museo de Etnología y ha contado con la colaboración de La Caixa.

En la inauguración han estado presentes la presidenta del consejo de administración del Valencia, Lay Hoon, y el presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, así como la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, el director de Deportes de la Agencia Efe, Javier Muñoz, el delegado de la agencia en la Comunidad Valenciana, Adolfo Ibarra, y la comisaria de la exposición, María Dolores Ruiz.

También han asistido numerosos exjugadores históricos del Valencia CF como Ricardo Arias, Vicente Guillot, Roberto Gil, Miguel Tendillo, Juan Sol y Rubén Valdez.

Las fotos expuestas recogen momentos históricos como las finales de la Copa de 1941 o 1954, la consecución de la Liga en 1971 o instantáneas de míticos jugadores emblemáticos como Eduardo Cubells, Waldo Machado o Mario Alberto Kempes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La exposición de divide en seis bloques bajo los epígrafes de "Calentando motores", "Sin fronteras", "Con nombre propio", "11+1, la afición", "A noventa minutos de la gloria" y "Mestalla, sede del mundial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_