_
_
_
_
_

Femeval hace una llamada “urgente” para ofrecer trabajo fijo en Alemania

Hay "tanta demanda" que empresarios germanos se desplazan a Valencia para elegirlos

Ignacio Zafra

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha realizado un llamamiento "urgente" para ofrecer contratos fijos en Alemania a fontaneros, instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización, así como frigoristas. Las condiciones, según la patronal, incluyen un salario mínimo de 1.600 euros brutos al mes.

Según Femeval, existe "tanta demanda" que empresarios alemanes tienen previsto desplazarse este miércoles a Valencia para elegir "personalmente" entre los candidatos. Los cálculos de la organización empresarial son que hasta verano se contrate a 150 personas.

Los candidatos serán elegidos entre los participantes en la octava edición de un curso gratuito que Femeval imparte con una agencia de intermediación laboral alemana. Los trabajadores son formados en vocabulario laboral específico, así como en la metodología de trabajo y técnicas profesionales habituales en el país de destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_