_
_
_
_
_
teatro

María Galiana y Sergio Peris-Mencheta recogen los Premios Ercilla

Los galardones de teatro celebran su 31ª edición

El País
Los galardonados con los Premios Ercilla posan al término de la ceremonia de entrega este lunes en Bilbao.
Los galardonados con los Premios Ercilla posan al término de la ceremonia de entrega este lunes en Bilbao.

La actriz María Galiana, por su trabajo en Conversaciones con mamá y el acto Sergio Peris-Mencheta, por Julio César, encabezaron este lunes en Bilbao la nómina de galardonados con los Premios Ercilla de Teatro 2014 con los correspondientes a los mejores intérpretes. Los Ercilla celebraron su 31ª edición dedicando a Rafael Álvarez, El brujo, el premio especial la trayectoria de toda una vida vinculada al mundo de la escena. 

El Premio Revelación fue para la actriz  Lucía Quintana por Maribel y la extraña familia, mientras que el de Mejor Interprete de Reparto correspondió a Fernando Sansegundo, por La verdad sospechosa. Emilia fue el Premio Mejor Creación Dramática y Los miserables, Mejor Espectáculo Teatral.

El Premio a la Mejor Producción Teatral Vasca fue para Palabras, de Hika Teatroa, y el de  Mejor Labor Teatral para  Emilio Sagi por su destacada labor como director artístico del Teatro Arriaga en los últimos siete años. 

En el apartado taurino, la cadena Ercilla ha decidido otorgar el trofeo al Triunfador de la pasada feria de Bilbao, al diestro Miguel Ángel Perera, por sus brillantes tardes de toros durante la Semana Grande. Por otra parte, los matadores David Mora y Paco Ureña fueron distinguidos con el premio a la Superación y la Revelación de la Temporada, respectivamente. También recibirá el galardón al novillero revelación el diestro extremeño José Garrido.

El trofeo Manolo Chopera al fomento de la fiesta, ha sido concedido a Ignacio Álvarez Vara, Barquerito, por su dilatada trayectoria como crítico taurino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_