_
_
_
_
_

Los funcionarios vascos cobran en abril el 25 % de la extra de 2012

La medida supondrá un coste para las arcas públicas de 50 millones de euros

Los alrededor de 70.000 empleados de la Administración pública vasca recibirán en la nómina de abril el pago de un cuarto de la paga extraordinaria correspondiente al ejercicio 2012, que fue retirada por decreto del Gobierno central.

El Consejo de Gobierno vasco ha acordado este martes las directrices que permitirán la devolución del 25 % de esa paga extra, que supondrá un coste para las arcas públicas de 50 millones de euros.El abono se hará de manera automática y será recibido por todos los trabajadores del sector público vasco que trabajaron entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012, independientemente de que en la actualidad sigan empleados, según ha aclarado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

Esta devolución fue anunciada a finales del pasado año por el Gobierno de Mariano Rajoy y los funcionarios y empleados públicos estatales ya recuperaron ese porcentaje de la extra de 2012 en enero pasado.

Al margen del 25 % de la paga de 2012, el Gobierno Vasco ya abonó el pasado mes de enero a los empleados públicos la primera de las dos pagas extraordinarias correspondientes a 2015. Es el tercer año consecutivo que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu decide adelantar las pagas extras a los meses de enero y julio al considerar que "todavía es pronto para volver a recuperar la normalidad en las fechas de cobro" de las mismas que se arrastra desde la decisión del Gobierno español de suprimir la extra de diciembre de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_