_
_
_
_
_

Euskadi acoge la presentación de los Premios EmprendedorXXI

La principal novedad es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario

El País
Juan Pedro Badiola, en el centro, durante la presentación de los Premios EmprendedorXXI.
Juan Pedro Badiola, en el centro, durante la presentación de los Premios EmprendedorXXI.

La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han convocado la novena edición de los Premios EmprendedorXXI. La iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. El País Vasco también participa como entidad organizadora el Gobierno vasco, a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI. A los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

 Juan Pedro Badiola, director territorial de La Caixa en el País Vasco y Cantabria, Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, y Eneko Sesé, en representación de Irisbond, empresa ganadora en Euskadi en 2014, han presentado en Bilbao estos premios, que tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento.

La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario, clave en el tejido económico del país. España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción final que supera los 34.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La convocatoria de La Caixa y ENISA ofrece premios pensados para contribuir al desarrollo de los proyectos de los emprendedores de acuerdo con las necesidades de la fase en la que se encuentren.

Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo desde hoy, 10 de marzo, hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_