_
_
_
_
_

Antonio Maíllo “reinventará” la Consejería de Empleo

El candidato de IU defiende que hay que eliminar lo "hecho últimamente y reiniciar"

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, en una manifestación reciente.
El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, en una manifestación reciente.Raúl Caro (EFE)

El candidato de IU a la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes en Chiclana (Cádiz), tras reunirse con sindicatos, que su prioridad será “reinventar” la Consejería de Empleo. “Hay que eliminar todo lo que huela a lo que se ha hecho últimamente y reiniciar”.

Su compromiso es también acabar con la reforma laboral del PP en el Gobierno central porque “sólo ha generado despido libre, deterioro en las condiciones laborales y la pérdida de una ecuación que, hasta ahora, era incontestable: trabajar significaba tener garantía de una vida digna”.

Maíllo ha resaltado que el 18,2% de las personas asalariadas no cobran lo suficiente para vivir con el mínimo de dignidad, por lo que “el trabajo ha dejado de ser un mínimo para satisfacer las demandas básicas” y reivindicó la salida de la crisis con la “creación de empleo estable y de calidad, que dignifique a las personas y recupere derechos”.

El candidato apostó en la provincia de Cádiz por reindustrializar las comarcas que más lo necesitan y citó expresamente la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar. “No podemos tener 20 planes de empleo y crear expectativas basadas en el dolor de la gente”, ha afirmado. “No hay mejor plan de empleo que la generación de la carga de trabajo pendiente de Astilleros, que puede suponer 5.000 empleos entre directos e indirectos. Estos sí que son planes de empleo claros, viables y necesitados en este eje de industrialización en Andalucía, que se llama la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar, que es fundamental en el modelo estratégico y social de Andalucía”, ha subrayado.

Por otra parte se ha referido a las propuestas de bajada de impuestos de PP y PSOE y ha asegurado que este es “un argumento engañoso” y que “el problema no es subir o bajar los impuestos, sino quién los paga”, para defender que “los ricos tienen que aportar más” y que las rentas del capital “no están aportando a la salida de la crisis”. “Los que ganan más de 120.000 euros al año son los que tienen que aportar más, el que no puede hacerlo es el que gana 30.000 o 40.000”, añadió. También ha anunciado una bajada en el coste de los módulos a los autónomos.

El candidato ha defendido su presencia en todos los debates. “Participaré allí donde me llamen” y criticó que Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP) y Teresa Rodríguez (Podemos) no hayan querido participar en el debate a siete formaciones organizado este martes por Canal Sur, donde él sí ha decidido acudir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha tenido tiempo el candidato de hablar de corrupción tras apartar de IU al número cuatro en la lista de IU de Córdoba y ex alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, quien se ha dado de baja en el partido tras conocerse que ha sido investigado por irregularidades en los cursos de formación. “No somos perfectos pero sí ejemplares. Que les pregunten al PSOE y el PP qué hacen con sus imputados”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_