_
_
_
_
_

Reyes Calderón se rodea de intriga en su última novela

'La puerta del cielo' hace reflexionar al lector con una gran dosis de humor

Reyes Calderón
Reyes Calderón

Reyes Calderón regresa con una novela repleta de intriga y cargada de personajes sorprendentes y variopintos. La puerta del cielo (Editorial Plantea, Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos, 448 páginas, 21 euros) es su última creación que ha detallado durante su visita a Bilbao.

En esta ocasión, Calderón hace reflexionar al lector con una gran dosis de humor de la mano Gerardo, el protagonista gallego, sobre la vida y la muerte, sobre el cielo y el infierno y desarrolla la trama en la difusa línea entre la ciencia y la religión. Además, incorpora personajes como un singular y atrevido profesor de literatura, un cura medio vasco medio coreano, un par de meigas, una portera que no es lo que parece y algún que otro antagonista infernal.

Según las primeras críticas, nada ni nadie es lo que parece en esta novela de Reyes Calderón. La extraña desaparición de un profesor doctorado en Harvard, experto astrofísico, junto a una joven judía americana coincide con la llegada a Madrid de Gerardo. Un joven de treinta y tres años, profesor de secundaria en Lugo, que realquila el ático en pleno barrio madrileño de Salamanca en el que vivía el profesor desaparecido, donde se encuentra con un misterioso cuaderno moleskine.

Estos hechos, aparentemente casuales, desencadenan una apasionante aventura intentando descubrir dónde se encuentra la misteriosa y ansiada puerta del cielo. Las vidas de todos los personajes y sobre todo la de Gerardo entrarán en un laberinto sin fin hasta que el misterio sea resuelto.

Calderón ha logrado una gran tensión narrativa

Calderón ha logrado una gran tensión narrativa, haciendo avanzar la trama mientras va desvelando, a su debido tiempo, pistas para que el lector vaya metiéndose en la historia. Esta técnica la convierte en una buena novela de misterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La autoras compagina su carrera como profesora universitaria con la escritura. Doctora en Economía y Filosofía, enseña Gobierno Corporativo en la Universidad de Navarra. Ha sido profesora visitante en la Sorbona, en Berkeley (California) y en el University College of London, ciudad donde reside temporalmente.

Como escritora ha publicado nueve novelas y tras ser galardonada con el Premio Abogados de Novela por su obra El jurado número 10, Reyes Calderón se ha consolidado como una autora referente dentro de la literatura de intriga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_