_
_
_
_
_
gastronomía

Premios Magnum a Soria y Mujika

Reconocimiento a las personas que ponen en valor la cultura del vino

Jon Mujika, tercero por la izquierda, junto a Txema Soria, Ibon Aresa y Ana Martin.
Jon Mujika, tercero por la izquierda, junto a Txema Soria, Ibon Aresa y Ana Martin.

Los periodistas Txema Soria y Jon Mujika han recibido este lunes el premio Magnum 2015 que Bodega Urbana ha instaurado para galardonar a aquellas personas, o instituciones y empresas, que se destaquen en poner en valor la cultura del vino. El premio ha sido entregado por Ibon Areso, alcalde de Bilbao.

Txema Soria y Jon Mujika acercan a diario la crónica social de Bilbao, desde sus secciones de El Correo y Deia, respectivamente, en donde el vino es motivo de celebración. Bien sea para dar a conocer actividades culturales, económicas, deportivas o de cualquier índole social. Pero contando siempre con el vino como elemento troncal de festividad. Por eso, su premio ha sido concedido por Bodega Urbana.

En el acto de entrega del premio, junto con los galardonados han asistido Luis Martinez-Lacuesta, director de Bodegas Martinez Lacuesta; Jon Zubeldia, director de bodegas Okendo Txakolina y Juan Diez del Corral, director de Bodegas Castillo de Cuzcurrita, cuyos vinos serán degustados en la cata.

Los premiados han recibido una gran botella Magnum de Señorío de Cuzcurrita, junto con una obra del artista Naiel Ibarrola, donde se plasma ese maridaje entre el mundo del vino y Bilbao.

El alcalde de Bilbao ha entregado el premio a los dos periodistas en Bodega Urbana

Txema Soria, es un periodista que se inició en la radio a principios de los 80, continuó en la prensa escrita y también es autor de dos libros, una novela y un libro sobre la Ría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jon Mujika, es un periodista de cuna, con informaciones locales así como del Athletic y de la tauromaquia.

Bodega Urbana otorga también el premio La Frasca de Bilbao, en la Aste Nagusia bilbaina, concedido a aquellas personas que ponen en valor las fiestas de Bilbao. El pasado año fue otorgado al actor Ramón Barea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_