_
_
_
_
_

Black Rebel Motorcycle Club se suma al BBK Live

El festival anuncia seis nuevas incorporaciones

El País
Imagen de archivo del grupo Black Rebel Motorcycle Club.
Imagen de archivo del grupo Black Rebel Motorcycle Club.

El macrofestival musical de verano de Bilbao, el Bilbao BBK Live, ha sumado seis nuevas incorporaciones a su cartel con la confirmación de las actuaciones de Black Rebel Motorcycle Club, Vintage Trouble, James Bay, Catfish And The Bottlemen, Marmozets y Bear's Den. La gran cita rockera, recientemente reconocida como Mejor Festival de Gran Formato en los prestigiosos Premios Fest, se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio en las campas de Kobetamendi, con actuaciones de estrellas internacionales como Muse, Mumford & Sons, The Jesus and Mari Chain, Ben Harper y Counting Crows, entre otras, informa Efe.

Los californianos Black Rebel Motorcycle Club, también conocidos como BRMC, y que toman su nombre de la pandilla de moteros de la película Salvaje protagonizada por Marlon Brando, encabezan la nueva tanda de incorporaciones al próximo Bilbao BBK Live, informan hoy sus promotores en un comunicado.

Esta banda de garage rock, formada en 1998 en San Francisco (California), se distanció pronto de la etiqueta New Rock Revolution que englobaba a grupos como The Strokes o Kings of Leon. En 1999 publicaron una demo que despertó el interés de Noel Gallagher (de los británicos Oasis) quien quiso ficharles para su sello, aunque finalmente la banda editó su primer disco, homónimo, con una multinacional en 2001.

Dos años después publicaron Take Them on, on Your Own, al que siguieron Howl (2005), un guiño al poeta Allen Ginsberg y un viraje al género Americana, y Baby 81 (2007), un regreso al noise rock. Tras estos discos, publicaron Effects of 333 (2008), Beat the Devil y Tattoo (2010), su mayor éxito comercial, y su séptimo trabajo, Specter at the Feast.

También desde california llegan Vintage Trouble, que surgieron en Hollywood en 2010 y que cuentan con un único disco de estudio, The Bomb Shelter Sessions (2011), que supone una mirada al blues y rock de los años 50 y 60 con fuertes influencias de The Rolling Stones, Otis Redding o Ray Charles.

James Bay es un cantautor y guitarrista británico de 23 años, que en 2013 publicó su primer EP, In The Dark of Morning y un año después el sencillo Let It Go, que se situó entre los cien primeros temas de las listas de Reino Unido, donde goza de una gran reputación musical. Es, además, el ganador del prestigioso premio Brit 'ritics Choice'2015, que supuso el lanzamiento de las carreras de artistas como Adele o Florence & The Machine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Catfish And The Bottlemen es una banda galesa de indie rock que se formó en 2010. En sus primeras actuaciones interpretaban versiones de The Beatles, pero enseguida comenzaron a buscar su propio estilo y utilizaron una táctica muy particular para hacerse populares. Aprovechaban los conciertos de grandes bandas de rock en los que muchas personas se quedaban sin entradas, para actuar ellos de manera espontánea en los aparcamientos o las cercanías del recinto y así se aseguraban la presencia de numeroso público.

Los hermanos MacIntyre y los Bottomley, por su parte, forman el quinteto británico de punk rock Marmozets. Debutaron en 2011 cuando acababan de cumplir la mayoría de edad, con el EP autoproducido Massive Agressive. En 2013 fueron nombrados la mejor banda nueva de Reino Unido por la revista especializada Kerrang! y a finales de 2014 publicaron su primer disco de estudio, The Weird and Wonderful Marmozets, que ha despertado el interés de la crítica musical.

Bear' Den es la última incorporación en sumarse al festival, ya que justo ha confirmado hoy su presencia en las campas de Montes Cobetas en julio. Banda londinense de folk alternativo, publicó su primer disco, Islands, el pasado mes de octubre en el sello independiente Communion Records, fundado por uno de los propios miembros del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_