_
_
_
_
_

Personal de la Xunta denuncia el enchufe de un hijo de Corina Porro

El comité de la Axencia de Turismo asegura que se le dio el puesto ganado por otro

El comité de empresa de la Axencia de Turismo de Galicia (Aturga) ha denunciado que este ente ha otorgado una plaza de profesor en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) al hijo de la presidenta del Consello Económico e Social (CES) de Galicia y exalcaldesa popular de Vigo, Corina Porro. En un comunicado, el comité de empresa sitúa los "antecedentes" en el pasado mes de agosto, en el que se convocó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el concurso-oposición para cubrir una plaza de profesor de técnicas de instalaciones en el CSHG.

El proceso, relata, se resolvió en favor del candidato que obtuvo la puntuación más alta, publicándose los resultados en la página web del centro de hostelería. El candidato que lícitamente obtuvo el derecho a la plaza "nunca" llegó a ocuparla y, según el comité de empresa, "sorprendentemente" el pasado 3 de marzo dicha plaza fue ocupada por otra persona que "en ningún momento pasó prueba alguna de selección, saltándose de este modo todos los canales y procedimientos legales del proceso selectivo".

El comité de empresa ha incidido en que se da "la especial" circunstancia y "casualidad" de que quien ocupó esta plaza es "el hijo de la actual presidenta del Consello Económico e Social (CES), antigua conselleira de la Xunta y exalcaldesa de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_