_
_
_
_
_

Detenido un policía por chantajear a un empresario ferrolano

El agente lo amenazaba con airear asuntos comprometidos de su vida personal

Lo amenazó con airear asuntos de su vida personal. Lo presionó con llamadas telefónicas y logró que le entregase dinero en dos ocasiones en 2013, en una cuantía que no ha trascendido. A mediados de febrero, volvió a descolgar el teléfono para reabrir la vía del chantaje y reclamó otra suma en efectivo.

El hombre, un empresario ferrolano, acabó por acudir a la comisaría de la ciudad para denunciar el chantaje del que estaba siendo víctima. La investigación se cerró este lunes con la detención, en Lugo, de un agente de la policía nacional destinado en Madrid como presunto autor de esos delitos de amenazas y chantaje. Sus propios compañeros lo arrestaron cuando descolgaba el teléfono para dar instrucciones a su víctima.

El empresario relató como su extorsionador lo había telefoneado en dos ocasiones para exigirle distintas cantidades a cambio de no contar lo que sabía sobre él, información privada que, presumiblemente, lo comprometía. Logró que su víctima acudiese a las citas que le propuso en dos puntos apartados de las localidades de Vilalba (Lugo) y As Pontes (A Coruña) para dejar el dinero en papeleras siguiendo al dedillo las instrucciones que le habían dado.

Los investigadores averiguaron que las llamadas se realizaban siempre desde cabinas públicas de Lugo, donde está el domicilio del agente que tenía su puesto en la comunidad madrileña. Extorsionador y extorsionado habían pactado la tercera entrega de otra cantidad de dinero este lunes por la mañana en la ciudad de las murallas. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y arrestaron a su compañero delincuente cuando llamaba a su víctima desde un teléfono público. El policía corrupto ya ha pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_