_
_
_
_
_

Un ladrón orgulloso de su ‘profesión’

Uno de los detenidos por un asalto en Almería se hizo una foto en el lugar con la pistola

Imagen de El rulo, pistola en mano, en uno de los móviles robados.
Imagen de El rulo, pistola en mano, en uno de los móviles robados.policía nacional

El exhibicionismo le perdió, pero dio una prueba clave a los investigadores. La Policía Nacional ha detenido en Almería a un joven acusado de asaltar pistola en mano un domicilio y que tuvo el punto narcisista de hacerse una foto, pistola en mano, con el móvil robado. El supuesto delincuente, bastante conocido por los policías y apodado el Rulo, está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una vivienda almeriense.

La imagen ha llegado a manos de la Policía después de detener a El Rulo y a otros dos jóvenes por el asalto. El hermano del El Rulo, de 19 años, fue a visitarlo a la comisaría. Antes de entrar, la Policía le requirió sus pertenencias y ahí descubrieron que llevaba un móvil con la imagen de su hermano como fondo de pantalla. Como el teléfono coincidía tanto en marca como modelo con uno de los que habían sido robados en el asalto le preguntaron si podía demostrar que era suyo. "Dijo que sí, porque en la fotografía de fondo de pantalla aparecía su hermano", aseguran fuentes policiales. Los policías no tuvieron más opción que detener también al hermano, de iniciales J.A.F.F., por encubrimiento.

La investigación comenzó el pasado 16 de febrero por la noche, cuando un ciudadano denunció el robo con violencia e intimidación cometido en su vivienda de Almería. En su declaración, contó a los agentes que un grupo de individuos había aprovechado para asaltar su casa justo en el momento en el que estaba despidiéndose de uno de sus amigos. Según su relato, los delincuentes llevaban la cara parcialmente tapada y les amenazaron con dos armas de fuego. Accedieron con violencia a la casa y se hicieron con 3.200 euros, dos videoconsolas y dos teléfonos móviles.

Tras interponer una denuncia, los investigadores concluyeron que se encontraban ante un grupo "perfectamente estructurado" y que habían sometido a su principal víctima a una estrecha vigilancia, ya que se trataba del propietario de un comercio de reparación de dispositivos electrónicos y en ocasiones se llevaba aparatos cotizados para repararlos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_