_
_
_
_
_

Podemos tiende la mano a los que “dudan” del cambio de ciclo

Rodríguez y Errejón apelan en Granada a acabar con la “espiral de saqueo”

Los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez, en Granada.
Los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón y Teresa Rodríguez, en Granada.PEPE TORRES (EFE)

Podemos ha tendido la mano a los “simpatizantes” que “aún dudan” sobre el cambio que permitiría iniciar un nuevo “ciclo político histórico”, que sea capaz de acabar con la “espiral de recortes, pobreza y saqueo”. Apoyándose en las encuestas que sitúan a su formación como primera fuerza en intención de voto, el secretario de Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado en Granada que reciben con “humildad” esos resultados, pero que aún “queda mucho por hacer”.

Podemos organizó un acto público en la explanada del Palacio de Congresos durante el que Errejón apeló a los votantes con el “inmenso honor” de “abrir la puerta al cambio”. “Del otro lado vais a escuchar toneladas de mentiras, de miedo y de fango; de este, propuestas, soberanía, ilusión y ganas”, aseguró ante un público que varias veces lo interrumpió para corear “sí se puede”.

Pese al calor a pleno sol, unas 2.000 personas asistieron al mitin en el que Errejón arropó a la candidata de Podemos Teresa Rodríguez, que aseguró que ya no funciona “el negocio” de la alternancia política entre PSOE y PP. La dirigente la tildó de “deporte privado entre dos”. De ahí que algunos recurran al “insulto” y al “miedo”, apuntó.

Respecto a los pactos, Rodríguez reiteró que tiende la mano a quien respalde sus propuestas, que “son concretas”, aunque teme que el pacto que se cocina sea entre PSOE y PP. La candidata defendió su programa económico con medidas como paralizar los desahucios y los cortes de suministros básicos a las familias, además de acabar con la precariedad en el empleo y modificar el modelo productivo. Mientras, reivindicó el papel de la mujer trabajadora pero no el de “las que se bajan en coches oficiales”, y reprochó a la Junta que las ayudas y programas lleguen como “limosna en campaña”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_