_
_
_
_
_

Alberto Garzón: “Están en juego las próximas generaciones”

El candidato a las generales de IU arropa a los candidatos valencianos a los comicios

Ignacio Zafra
Desde la izquierda. Sanchis, López Barceló, Garzón y Blanco en Valencia.
Desde la izquierda. Sanchis, López Barceló, Garzón y Blanco en Valencia.

El candidato de Izquierda Unida a los comicios generales, Alberto Garzón, afirmó este sábado que lo que está en juego en los meses que vienen son “las próximas generaciones, no las próximas elecciones”. Garzón participó en un acto en Valencia junto al candidato de Esquerra Unida a la Generalitat, Ignacio Blanco, quien aseguró que la coalición sigue abierta a concurrir a las elecciones con otras fuerzas, si bien no con Podemos “que ha manifestado que no quiere ningún tipo de acuerdo”.

“EU tiene un proyecto autónomo, plural y una trayectoria. Iremos hasta el final en la defensa de ese programa de cambio de izquierdas”, dijo Blanco. Junto a él, Amadeu Sanchis, candidato de la formación al Ayuntamiento de Valencia, insistió en que Esquerra Unida no ha cerrado la puerta a una “confluencia inclusiva que recoja al conjunto de las fuerzas políticas” de izquierdas “sin renunciar a programas, a siglas, ni al trabajo que se ha hecho en estos años”. Sanchis recordó que Guanyem rechazó formar parte de una coalición.

“Sociedad desolada”

Garzón defendió la construcción de una “nueva sociedad” frente a la actual, que describió como “profundamente desolada y arrasada en los derechos sociales y económicos” de los ciudadanos. El candidato a las generales llamó a los valencianos a actuar para que el territorio “deje de conocerse fuera de estas tierras como el lugar donde el [presidente Alberto] Fabra, sus amigos y los corruptos campan a sus anchas”.

Garzón puso Alicante como ejemplo de la necesidad de regeneración. “Se ha revelado que uno de los principales problemas de este país es que mandan quienes no se presentan a las elecciones”. “Cualquiera que iba a Alicante se podía dar cuenta de que la alcaldesa no era Sonia Castedo, sino ese poder privado y cacique que chantajeaba, extorsionaba y gobernaba realmente y decidía qué se hacía y qué no”, afirmó tras respaldar las denuncias de Esquerra Unida sobre la situación del Ayuntamiento alicantino.

El líder de IU defendió la gestión pública. “Si no hacemos nada, dentro de dos años miraremos a nuestro alrededor y veremos que los hospitales son propiedad de empresas registradas en paraísos fiscales, como las viviendas que son vendidas a fondos buitres que especulan con ellas”, declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_