_
_
_
_
_

Quiroga agradece a Marisa Arrúe su “inmenso compromiso cívico”

La portavoz en Getxo anuncia que no repetirá como candidata en la próximas elecciones

Bilbao -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga,ha expresado el agradecimiento "inmenso" de su partido al compromiso cívico y "la dignidad democrática demostrada durante tantos años por Marisa Arrúe", quien hoy ha anunciado su renuncia a repetir como candidata en Getxo (Bizkaia).

A través de una nota, Quiroga ha señalado que "hay personas como Marisa que demuestran la grandeza humana, la grandeza del compromiso ciudadano por defender unos ideales en contextos sociales complejos y difíciles como los que hemos vivido en el País Vasco".

"Y todo ello a costa de un sacrificio personal incalculable" por lo cual, ha añadido, "difícilmente con palabras podremos agradecer lo suficiente el ejemplo dado por Marisa y tantos cargos públicos que un día dieron un paso adelante y dijeron basta a la intolerancia y a la imposición".

Quiroga ha querido agradecer especialmente "la lealtad" y "el tono" empleado por la edil de Getxo para comunicar su renuncia, "lo cual demuestra la dimensión humana de una mujer, sin la cual, la realidad de Getxo no sería la que es".

Además ha recordado "la ilusión que despertó su candidatura, que a punto estuvo de vencer en comicios pasados, y su enorme entrega permanente, desde las cuestiones más puntuales a la defensa inquebrantable de la libertad y la pluralidad".

Quiroga ha afirmado que "a partir de ahora, iniciamos un nuevo camino en Getxo, pero siempre desde la base de todo lo que hizo" Arrúe, que "será un referente para todos nosotros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_