_
_
_
_
_

Juan Romo, nuevo rector de la Universidad Carlos III

El nuevo responsable del campus obutvo 771 votos a favor y 804 en blanco

Juan Romo, catedrático de Estadística e  Investigación y único candidato, será investido el próximo el próximo martes 10 de marzo nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) tras recibir 771 votos a favor, frente a 804 votos en blanco, en la votación celebrada ayer.

El personal de administración y servicios ha sido el que más votos en blanco han emitido en unas elecciones marcadas por la baja participación, especialmente entre la comunidad de estudiantes, de la que sólo un 2,6 por ciento acudió a las urnas, según el recuento oficial facilitado por la universidad.

Entre el colectivo de administración y servicios, Romo cosechó solo 66 votos a favor, frente a 350 votos en blanco y 35 nulos, lo que evidencia la disconformidad del colectivo con el futuro rector.

En el resto de departamentos sí hubo un mayor apoyo al único candidato: 277 votos a favor y 160 votos en blanco en el caso de los profesores titulares; y 153 votos a favor y 66 votos en blanco entre los docentes contratados asociados.

Romo será proclamado oficialmente nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid el próximo martes, en sustitución de Daniel Peña, que agotó el máximo de dos mandato estipulado por la universidad, tras ocho años al frente.

Ocupa el cargo de catedrático de Estadística e Investigación y era también vicerrector de Profesorado y Departamentos de la UC3M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_