_
_
_
_
_

Sting, Lady Gaga y Tony Bennett, estrellas del festival de Cap Roig

Miguel Bosé, Pablo Alborán y Alejandro Sanz se suman al cartel para este verano

Lady Gaga y Tony Bennett, en Bruselas
Lady Gaga y Tony Bennett, en Bruselasreuters

En la pugna por convertirse en el festival de referencia del verano en la costa catalana, el de Cap Roig (Calella de Palafrugell) ha tirado este año la casa por la ventana. Artistas como Sting, encargado de abrirlo el 10 de julio; Lady Gaga y Tony Bennett, quienes presentarán Cheeck to cheek, su disco de duetos, el 17 de julio en el que de momento es el único concierto en España; Miguel Bosé, presente con su nuevo disco Amo el 4 de agosto; Pablo Alborán, también con disco nuevo, Terral, y consiguiente concierto el día 11 de agosto y Alejandro Sanz, cerrando el festival el día 16 del mismo mes, destacan en una programación como de costumbre ecléctica en la que caben bastantes estilos, aunque en realidad el dominante sigue siendo el pop-rock.

Otros nombres de interés del festival son Ben Harper (11 de julio); Rosario (31 julio); Antonio Orozco (1 de agosto); Julieta Venegas (3 agosto); Passenger (5 agosto); Macaco (7 agosto) y Mishima y Joan Miquel Oliver (15 agosto). Bandas como Els Amics de les Arts (6 agosto) celebrarán sus diez años de historia, y también habrá espacio para otros grupos locales como Blaumut, que hará doble cartel con la interesante Nuria Graham, también con nuevo disco, el 24 de julio. Artistas ya habituales del festival, que este año alcanza su quincena edición, como Antonio Orozco (1 agosto) o Rosario (31 julio) redondean un cartel de artistas que como corresponde a este tipo de certámenes no necesitan presentación.

Para esta edición el festival también ofrece programación de cara al público infantil, sustanciada en dos espectáculos. Por una parte se ofrecerá el espectáculo Peppa Pig, mientras que los personajes del Super 3 volverán a ofrecer otro concierto (25 julio) tal y como ya hicieran exitosamente el pasado año. Con esto, el festival redondea una oferta que no sólo pone en su punto de mira al público ya adulto. Además, y siguiendo con la conexión televisiva, las formaciones corales tendrán de nuevo protagonismo mediante el concurso de DeuDeVeu e In Crescendo, ganadoras del programa de TV-3 Oh Happy Day (14 agosto).

En el acto de presentación del festival, Ferrán Mascarell, consejero de Cultura de la Generalitat, destacó la capacidad del certamen “de poner en igualdad de condiciones las estrellas de la música internacional y grupos y solistas catalanes, para los cuales el festival supone una notable plataforma de proyección”. Por su parte Julio Guiu, director del festival, sin desmerecer el resto de la programación se congratuló de la presencia en un concierto único de Tony Bennett y Lady Gaga, quienes han establecido una colaboración que permite al primero posicionarse ante un público más joven y a la segunda atreverse con los grandes estándares que ambos interpretan al alimón en su disco conjunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_