_
_
_
_
_

‘Sofocos +’ desdramatiza los tópicos de la menopausia

Ana Obregón debuta en el teatro con esta comedia en compañía de Fabiola Toledo, Elisa Matilla y Teté Delgado

Bilbao -
De izquierda a derecha, Fabiola Toleda, Ana Obregón, Elisa Matilla y Teté Delgado este jueves en el escenario del Campos Elíseos.
De izquierda a derecha, Fabiola Toleda, Ana Obregón, Elisa Matilla y Teté Delgado este jueves en el escenario del Campos Elíseos. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Las actrices Fabiola Toledo, Elisa Matilla, Ana Obregón y Teté Delgado protagonizan la comedia Sofocos + que este fin de semana se representa en el Teatro Campos Elíseos, en Bilbao. La cuarta entrega de la saga Sofocos es diferente a las anteriores, porque su director, Juan Luis Iborra ha escrito nuevos números adaptados a la medida de cada una de las actrices que los protagonizan, alguno de ellos musicales.

Tete Delgado ha señalado que lo que hacen en esta obra es "magnificar los tópicos típicos de la menopausia femenina y, de paso, hablamos también de lo que les pasa a los hombres al llegar a esa edad, porque ellos hablan menos".

Fabiola Toledo ha agregado que "contrariamente a lo que la gente piensa y aunque esta es una obra de mujeres hecha por mujeres, los hombres vienen a vernos y se ríen mucho y nos acompañan más con las palmas en los números musicales".

Ana Obregón, que con esta comedia se estrena en el mundo del teatro, ha apuntado que la comedia "desdramatiza todo el tema de la menopausia femenina y, sobre todo, habla de lo que también les pasa a los hombres, que se llama andropausia".

Obregón ha confesado que para ella fue una "regalo" que la llamasen para interpretar la obra porque "ya tenía ganas de hacer teatro, tras 30 años delante de las cámaras en series de televisión y películas, aunque le tenía mucho respeto".

Tete Delgado ha señalado que la obra no está pensada para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad porque "hablar de la menopausia no creo que sea la mejor manera de reivindicar a la mujer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_