_
_
_
_
_

Gobernación devolverá en 2016 el plus de productividad a los funcionarios

Los sindicatos critican que la Generalitat anuncie la recuperación del complemento, suprimido desde 2012, en un año electoral

Los 200.000 empleados públicos que dependen de la Generalitat recuperarán en 2016 el plus de productividad, una remuneración que tienen suspendida desde 2012 y que debía suponer un ahorro de 20 millones de euros anuales, según los datos que proporcionó la Administración cuando la recortó a finales de 2011. La vicepresidenta del Gobierno catalán y consejera del Departamento de Gobernación, Joana Ortega, ha anunciado este jueves durante una interpelación en el Parlament que prevé aprobar un paquete de medidas que situarán "la evaluación del cumplimiento" de objetivos como eje principal de la actividad profesional en la Administración.

Ortega ha asegurado que, junto a los sindicatos, determinará "las nuevas normas" para fijar las metas, "los órganos encargados de su evaluación" y "los de seguimiento y control de resultados". El anuncio ha tomado a las agrupaciones sindicales "por sorpresa", como ha afirmado el responsable de UGT en la Generalitat, Xavier Casas: "Desde 2012, se han reiterado en suprimir este complemento en cada ejercicio y ahora, cuando se acercan las elecciones, dicen que lo van a devolver. Lo que deberían hacer es menos demagogia y dejar de jugar con los trabajadores públicos".

El coordinador del Área Pública de CC OO, Xesús González,ha coincidido: "Estamos en año electoral, antes de mayo habrá muchas promesas. Y de septiembre, y de noviembre...". González ha mostrado su preocupación por conseguir unos incentivos objetivos, que "no se basen en la opinión que le merece el empleado al jefe más directo".

Ortega también ha incluido en su paquete de medidas el proyecto de ley para profesionalizar la figura del directivo público, que prevé que este sea seleccionado a través de un procedimiento "de acceso abierto", según ha explicado Gobernación en un comunicado. Podrán presentarse candidatos provenientes tanto del sector público como del privado, algo que para CC OO es "una forma de privatizar la Administración" y colocar con más facilidad a gente "afín" al Gobierno de turno. "Mientras intentan construir estructuras de Estado, destruyen la principal, que es una buena Administración pública", ha concluido González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_