_
_
_
_
_

Barcelona cierra el Congreso de Móviles con récord de visitantes

El MWC recibe 93.000 personas, el 9,4% más que en 2014

Último día de la X edición de la Mobile World Congress.
Último día de la X edición de la Mobile World Congress.Juan Barbosa

Año tras año supera sus propias previsiones. El Mobile World Congress ha vuelto a batir un récord de cifras. Se esperaban 90.000 visitantes. La organización acaba de anunciar que el congreso ha rebasado los 93.000 visitantes de 200 países en la décima edición en Barcelona. La cifra supone un 9,4% más que en 2014, cuando visitaron la feria del móvil más importante del mundo 85.000 personas. 

La edición de este año ha sido la más multitudinaria. Y ha transcurrido sin incidencias. Ha contado con 2.100 expositores, 160 delegaciones de administraciones públicas y 34 países y territorios de todo el mundo han contado con pabellón propio. No solo se han presentado las últimas novedades en telefonía. Han brillado conferenciantes estrella como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que visita la feria que por segundo año consecutivo; el responsable de Android, Sundar Pichai, y la del cofundador de Wikipedia Jimmy Wales.

Más información
Mark Zuckerberg: “Las aplicaciones marcan el futuro”
Ciudades inteligentes, tecnología para vestir y pantallas curvas: Barcelona, más allá de los móviles
Mark Zuckerberg cenó el martes con Piqué y Shakira en Barcelona
“La comunidad de la Wikipedia trata de ser neutral, no es machista”
El nuevo reloj inteligente de Pebble bate todos los récords de recaudación en Kickstarter

El MWC acaba de cerrar sus puertas y deja a su paso varias tendencias más allá de los móviles. Del impulso a los wearables a las mejoras en movilidad urbana, Barcelona ha acogido algo más que cacharritos. Se ha hablado, y mucho, de la normativa del sector digital, el 5G, la extensión de Internet a todo el mundo, las aplicaciones de la tecnología al desarrollo social o las ciudades inteligentes. Sin olvidar el entretenimiento, el deporte, la salud y la educación, entre otros. Gamelab, por ejemplo, ha contado con un programa extraordinario dentro del congreso de móviles.

También deja un buen sabor de boca en el sector de la hostelería. Los restaurantes y bares de Barcelona han facturado más de 110 millones de euros en los cuatro días del congreso, según el secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Restauración y Musicales (FECASARM), Joaquim Boadas. "Se han cumplido las previsiones. Es un evento muy importante para el sector". Más teniendo en cuenta que se celebra entre semana, "en días en los que la facturación es baja".

Según sus datos, el gasto por asistente y día ha sido de alrededor de 300 euros porque los participantes tienen un poder adquisitivo medio-alto que influye en la facturación. También ha subrayado que "muchos locales están facturando el triple y hasta cuatro veces más que un sábado, que es el día más activo en el sector".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado exultante que la edición del Congreso que hoy termina "ha sido un éxito total y absoluto". Trias considera que "es sembrar para el futuro". El alcalde ha felicitado a la gente que ha trabajado en el congreso y ha reconocido que el éxito no ha sido fácil, en especial, conseguir que funcionase correctamente la movilidad de la ciudad.

Según ha informado la policía autonómica, también se ha reducido el número de delitos. En total han sido detenidas 14 personas. Entre policías uniformados y de paisano, se han movilizado 3.000 efectivos (un 57% más que en la edición anterior). Los Mossos han destacado la prevención como la "clave del éxito del MWC", y han recordado que durante estas jornadas se ha desarrollado un plan dirigido a los participantes y organizadores del congreso para que conocieran las medidas básicas de seguridad.

El próximo MWC regresa a las fechas tradicionales. Tendrá lugar del 22 al 25 de febrero de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_