_
_
_
_
_

Protección Civil avisa de fuertes vientos en Barcelona, Girona y Pirineos

Protección Civil pide extremar la precaución en los desplazamientos a zonas afectadas por el vendaval

El teléfono de emergencias 112 ha recibido entre las 13.30 horas de este miércoles y las 8.30 de este jueves un total de 125 llamadas relacionadas con el viento por incidencias de tráfico, obstáculos en la calzada y caída de árboles en vía urbana.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, este jueves se han registrado rachas de hasta 51,8 kilómetros por hora en pleno centro de Barcelona, en el Raval; 67,3 en Montserrat y 56,5 en Badalona. Se mantiene la prealerta del Plan Procicat, ante la previsión de fuertes vientos que afectarán zonas de Barcelona, Girona y el Pirineo hasta el mediodía de este jueves, superando los 90 kilómetros por hora en cotas elevadas de esta cordillera.

Durante la noche se han alcanzado rachas de hasta 120 kilómetros en Tosa d'Alp (Girona), a 2.485 metros de altitud, de 118 en Salòria (Lleida), a 2.451 metros, y de 108 en Núria (Girona), a 1.971 metros.

Protección Civil pide extremar la precaución en los desplazamientos a zonas afectadas por el viento, reducir la velocidad al conducir y vigilar al adelantar por si el vehículo de desvía, y retirar objetos no estáticos de balcones y fachadas.

Precisamente hoy, la Comisión de Protección Civil de Cataluña ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que elaborará un plan específico para el riesgo de vendavales: Ventcat.  Este grupo deberá elaborar "en la mayor brevedad posible" un plan específico ya que actualmente se activa el Plan de Protección Civil (Procicat) cuando hay una situación de fuerte viento que supone un riesgo para personas y bienes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_