_
_
_
_
_

“Apuesta ganadora” en Vitoria

Hemen Gaude (Aquí estamos) defenderá los postulados políticos de Podemos en las elecciones municipales

El País

Hemen Gaude (Aquí estamos) es un partido “instrumental” que defenderá los postulados políticos de Podemos en las elecciones municipales del 24 de mayo y decidirá por sí misma los posibles pactos poselectorales en el caso de no ser primera fuerza. El secretario general de Podemos en Vitoria, Fernando Iglesias, y miembros de su equipo presentaron ayer este nuevo “partido de unidad popular” que nace como “apuesta ganadora” y quiere aprovecharse de los buenos pronósticos que las encuestas dan a la formación morada.

“No es Podemos, ni es su marca blanca”, aclaró Iglesias, quien indicó que Hemen Gaude está amparada por el partido. Asumirá los principios éticos de Podemos, su lista se elegirá mediante primarias abiertas a todos los vitorianos y no admitirá siglas políticas.

Iglesias aseguró que Podemos no tutelará a la nueva marca municipal y dejará en manos de sus miembros la decisión sobre acuerdos con otros partidos tras elecciones para formar gobierno. No obstante, quiso precisar que Podemos “podría opinar e indicar qué pactos son convenientes o no”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_