_
_
_
_
_
educación

Richard Gerver participa en Bilbao en un encuentro de profesores

Más de 950 docentes de enseñanza primaría asistirán al encuentro con el experto en educación

Bilbao -

Más de 950 profesores se darán cita el próximo 9 de marzo en Bilbao para conocer de la mano de Richard Gerver, una de las personalidades más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la educación, y del experto en innovación educativa Javier Bahón, los retos más relevantes a los que se enfrenta la educación actual y cómo abordarlos con nuevas metodologías.

Este encuentro, enmarcado centro del ciclo de conferencias Eventos Savia, está organizado por SM y quiere ayudar a los docentes a impulsar un cambio en la educación, necesario a juzgar por los resultados de las últimas encuestas elaboradas por la editorial, que indican que el 87% de los profesores de Primaria en España consideran que el sistema educativo no prepara a los alumnos para los nuevos retos del siglo XXI.

Más del 70% de estos profesores cree necesario desarrollar nuevas metodologías como las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.

Según los organizadores, Gerver es uno de los expertos mundiales en educación más reconocidos en la actualidad. Fue nombrado el mejor ponente mundial en 2011 gracias a sus trabajos para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades. Sus conocimientos de la gestión del cambio, de la transformación cultural de las organizaciones y de la creatividad e innovación le han convertido en uno de los máximos inspiradores para el mundo educativo.

Por su parte, Javier Bahón es experto en innovación educativa y uno de los pocos especialistas en España que imparte programas tutorizados por las prestigiosas universidades de Harvard y Connecticut relacionados con las inteligencias múltiples, la enseñanza para la comprensión, las altas capacidades y otras muchas herramientas con las que ha realizado formación en cientos de centros por todo el país.

En los últimos años se ha convertido en uno de los principales referentes en España en la puesta en marcha de nuevas metodologías innovadoras en el aula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_