_
_
_
_
_

El Teatro Arriaga ofrece un concierto basado en poemas de Xabier Lete

El cantante zuberotarra Pier Paul Berzaitz pone su voz y su música a los versos de 'Egunsentiaren esku izoztuak'

El País
Xabier Lete.
Xabier Lete.JESÚS URIARTE

El Teatro Arriaga ofrece este domingo (8 de marzo) el concierto Egunsentiaren Kantak, del cantante zuberotarra Pier Paul Berzaitz, basado en poemas del compositor y cantautor guipuzcoano Xabier Lete.

Junto al impulsor del concierto, subirán al escenario los cantantes vascos Erramun Martikorena, Magali Zubillaga y Estitxu Pinatxo, acompañados por cinco músicos, quienes pondrá voz y música a las bellas y delicadas composiciones poéticas de Xabier Lete recogidas en su obra Egunsentiaren esku izoztuak.

El proyecto de este concierto surgió de la estrecha amistad entre Pier Paul Berzaitz y el propio Xabier Lete. Fue Lete quien, en sus últimas voluntades, pidió expresamente a Berzaitz que diera forma musical a algunos textos del que fue su último libro de poemas, Egunsentiaren esku izoztuak, por lo que el cantante zuberotarra ha trabajado en ello durante los últimos cinco años.

La mayoría de las canciones que se ofrecen durante el concierto, nueve en total, tienen su origen y están basadas, precisamente, en el poemario de Lete, ganador entre otros honores del Euskadi Saria de Literatura en 2009 y del Premio de Poesía en Euskera de la Crítica.

Junto a las canciones del poemario de Xabier Lete, el concierto ofrece también piezas tradicionales del cancionero vasco y creaciones de Erramun Martikorena o de Imanol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_