_
_
_
_
_

Un mar bravo para la Quincena

El festival de música clásica de San Sebastián presenta la imagen de su 76 edición, que se celebrará entre el 1 y el 30 de agosto

El artista Jesús María Lazkano, autor del cartel de la 76 edición de la Quincena Musical, durante la presentación del mismo este miércoles en San Sebastián.
El artista Jesús María Lazkano, autor del cartel de la 76 edición de la Quincena Musical, durante la presentación del mismo este miércoles en San Sebastián.JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

La Quincena Musical ha presentado esta mañana la imagen de su 76 edición, que se celebrará entre el 1 y el 30 de agosto. El arco de un violín sobre un mar bravo y el litoral donostiarra al fondo componen el cartel diseñado por el pintor Jesús María Lazkano, que se suma a la lista de artistas (Chillida, Zumeta, Esther Ferrer o Koldobika Jauregi) que han colaborado con el festival de música clásica.

Lazkano (Bergara, 1960) ha señalado que "el cartel busca el encuentro entre contrarios. Contrasta la violencia del mar frente a la ligereza del arco. El mar es azotado por el viento; un viento que nos trae la música, que sugiere nuevos sonidos por descubrir. El arco de violín, por su parte, fino, sutil, es la herramienta que sirve para canalizar nuestra creatividad y transportarnos a otro nivel de realidad".

El artista, que ha estado acompañado del director de la Quincena, Patrik Alfaya, así como de representantes de las tres instituciones que componen el patronato del festival (Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de San Sebastián), ha elogiado la iniciativa del festival de proponer a artistas el diseño de su imagen.

Alfaya además ha avanzado que Tosca, de Puccini, será la ópera que programará la Quincena este verano. El montaje que recalará en San Sebastián es una producción del Liceo de Barcelona, donde se estrenó el año pasado, y La Maestranza de Sevilla. También la obra de José María Usandizaga, del que este año se cumple el primer centenario de su muerte, impregnará la programación del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_