_
_
_
_
_

IU denuncia el despido de 12 empleadas en un centro de mayores

Las trabajadoras, con contratos fijos, están siendo sustituidas por otras con contratos precarios

IU denuncia que los contratos de las trabajadoras fijas del centro de mayores de Villaverde están siendo despedidas y sustituidas por otras empleadas con contratos precarios. La coalición de izquierdas apunta al gobierno municipal, del PP, como su responsable. "Se da el caso", dice IU, "que ni siquiera pueden cobrar el subsidio de desempleo ya que al figurar como ‘cesadas por subrogación’ están en un limbo administrativo para el Inem.

“El PP, indica la concejala de IU Raquel López, que ha trasladado este asunto a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, vuelve a anteponer los intereses de las empresas privadas a la dignidad laboral de los trabajadores y a la calidad del servicio para los usuarios”. “Es decir, es responsable de dejar en la calle a doce trabajadoras con contrato indefinido y perfectamente capacitadas para contratar por tres meses a otros”. “Por tanto, es responsable de esta política de empleo que consiste en repartir la miseria”.

El concejal del distrito, Joaquín Martínez Navarro, reconoció en el pleno local, según IU, que la empresa tenía la obligación de subrogar a la plantilla tal y como se contempla en la normativa actual y tal como exigía IU en su iniciativa. “Está muy bien que el concejal elogie la labor de los trabajadores despedidos, aunque ya lo hicieron antes los vecinos con la recogida de más de dos mil firmas de apoyo, pero estaría aún mejor, y además es su obligación, velar por el cumplimiento de la ley y no ser connivente con el deterioro del mercado laboral y de los servicios públicos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_