_
_
_
_
_

Moreno promete una ley de apoyo a la familia con 400 millones de ayudas

La norma supondría subvencionar hasta el 40% de las prótesis y las guarderías

Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno, en Córdoba.
Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Manuel Moreno, en Córdoba.

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se comprometió este miércoles a que, si llega a ser presidente, pagará a los proveedores de la Administración andaluza entre 20 y 30 días y aprobará una ley de apoyo a la familia que incluirá, entre otras medidas, ayudas de hasta 400 euros.

Esta ayuda serviría, según el candidato del PP, para costear las guarderías de los 260.000 niños menores de tres años y ofrecer ayudas sanitarias para sufragar hasta el 40% del coste de las prótesis no cubiertas por los servicios sociales. También anunció una bajada del canon del agua.

Moreno volvió a contar en un acto en Córdoba con el apoyo de un miembro del Gobierno central y fue presentado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. “El reto es el empleo y la estabilidad. Si hay algo fundamental para el empleo es la estabilidad y seriedad de un gobierno. Los gobiernos que no cumplen sus compromisos son perjudiciales para el empleo”, afirmó el candidato del PP durante el acto.

Sobre el escenario electoral, Moreno defendió, en referencia a la irrupción de fuerzas como Podemos o Ciudadanos, que “no se puede tirar por la borda la incipiente recuperación, con experimentos y modelos de gobierno que son arriesgados”. “Se necesitan políticas solventes con resultados probados para crear empleo, regenerar la vida pública y acabar con la corrupción”, añadió.

Sobre la RTVA, el candidato abogó por “preservarla porque puede cumplir un papel de cohesión de la comunidad y un papel público que está garantizado, si se hace bien”. “El problema es el tapón de los políticos que quieren dirigir todos y cada uno de sus movimientos”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_