_
_
_
_
_

Cae una red que estafó a la Seguridad Social con falsos contratos de trabajo

Vario empresarios dirigían presuntamente la trama, que ofrecía falsos contratos laborales

Ignacio Zafra

La Guardia Civil ha detenido a 75 personas como presuntos miembros de una red que habría estafado hasta 400.000 euros a la Seguridad Social mediante falsos contratos de trabajo. La trama era dirigida por empresarios que, a veces a través de intermediarios, "captaban principalmente a ciudadanos extranjeros en precaria situación económica. Les ofertaban contratos de trabajo que no amparaban una relación laboral real, así como el alta en la Seguridad Social a cambio de diferentes cantidades de dinero", mantiene la Guardia Civil.

Las investigaciones revelaron que existía una red de ocho empresas "supuestamente dedicadas al sector de la construcción", pero que no tenían actividad real. Tampoco había una "relación laboral efectiva entre trabajadores y empresas".

Mediante los falsos contratos se conseguía el acceso a subsidios por desempleo, renovación de permisos de residencia, "acceso al sistema de Seguridad Social o cumplir con el periodo de carencia necesario para otras prestaciones como jubilación o maternidad".

Las detenciones se han producido en numerosos municipios valencianos, incluida la capital, Alzira, Torrent, Sagunto, Ontinyent, Sueca y otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_