_
_
_
_
_

Andbank gestiona 700 millones de sus clientes en el País Vasco

La entidad andorrana se ha convertido en una de las cinco principales entidades independientes de banca privada en Euskadi

Responsables de Andbank, durante la presentación de su red de clientes en Euskadi.
Responsables de Andbank, durante la presentación de su red de clientes en Euskadi.fernando domingo aldama

El banco andorrano Andbank gestionó en 2014 701 millones de euros del patrimonio privado de sus más de 4.000 clientes en el País Vasco, tras hacerse cargo de la división de banca privada de Inversis, entidad financiera con la que se fusionó el año pasado.

Con el proceso de fusión de Inversis y Andbank, que en el País Vasco concluyo el pasado mes de diciembre, la entidad bancaria andorrana se ha convertido en una de las cinco principales entidades independientes de banca privada en Euskadi, con tres oficinas en las capitales vascas, una plantilla de 20 empleados y 7 agentes financieros.

Las características y magnitudes del nuevo gestor de banca privada en Euskadi han sido dadas a conocer este martes en conferencia de prensa en Bilbao por el director general de Negocio de Andbank, Carlos Moreno de Tejada, y el director de la oficina de la capital vizcaína, Juan Pedro del Romero.

Del Romero ha precisado que el patrimonio gestionado en 2014 por Andbank en Euskadi supone el 9 % del volumen total de negocio de la división de banca privada de la entidad andorrana que, tras la fusión con Inversis, se ha situado en 7.500 millones de euros en toda España.

El perfil es un cliente estable, económicamente sólido, con patrimonio personal

El volumen de patrimonio gestionado sitúa a las oficinas ubicadas en el País Vasco en tercera posición dentro del Banco, tras las de Madrid y Barcelona, ha precisado el director general de negocio de Andbank, Carlos Moreno de Tejada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De los 701 millones gestionados por Andbank en Euskadi tras la fusión con Invertis, aproximadamente el 42,8 % se gestionan en Gipuzkoa (unos 300 millones de euros), el 37,2 % en Bizkaia (unos 261 millones) y el 20 % restante (unos 140 millones) en Álava, ha especificado Del Romero.

El director de la oficina de Bilbao ha añadido que el cliente tipo de Andbank en Euskadi es un cliente estable, económicamente sólido, con patrimonio personal, que busca que su dinero este seguro más que grandes rentabilidades. Tiene también una gran tradición y una "muy alta" cultura financiera y le gusta apostar por valores de empresas vascas.

El Plan Estratégico elaborado para el periodo 2015-2017 prevé que las oficinas del País Vasco lleguen a captar un volumen de 1.000 millones y que esta cifra siga representando aproximadamente el 10 % de la cifra total de negocio de la entidad.

El director de Negocio de Andbank, Carlos Moreno de Tejada, ha señalado que la implantación de la entidad en Euskadi confirma y afianza la apuesta del banco andorrano por consolidar su expansión en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_