_
_
_
_
_

El comisario Villarejo denuncia a González por acusarle de extorsión

El presidente de la Comunidad afirmó que el policía le había pedido hablar sobre el tema del ático de Estepona

El comisario de Policía Nacional José Manuel  Villarejo ha denunciado al presidente madrileño, Ignacio González, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por las manifestaciones que hizo ayer sobre su ático de Estepona, en las que acusó al mando policial de extorsión.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el citado comisario ha registrado hoy el documento en el Registro de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM, aunque no pueden concretar si es una denuncia o una querella.

Más información
Un alto cargo policial acusa a Asuntos Internos de manipular sumarios
Ignacio González denuncia una conspiración policial contra él
Villarejo dice que la justicia es “complaciente” con la corrupción

Mañana, la Secretaría de dicha Sala decidirá sobre si es competente para investigar los hechos o, por el contrario, es competencia del Tribunal Supremo, al tratarse de una denuncia o querella contra un presidente regional.

El presidente de la Comunidad de Madrid aseguró ayer que ha sufrido un intento de "extorsión" policial para que retire las denuncias por la investigación sobre el ático que posee en la localidad malagueña de Estepona.

González, en una rueda de prensa convocada de urgencia, desmintió la información que publicaba ayer El Mundo, según la cual mantuvo una reunión, en noviembre de 2011, con varios mandos policiales para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada 'ad hoc' y radicada en un paraíso fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente madrileño confirmó que se reunió con los comisarios Enrique García Castaño y José Villarejo, pero matizó que no fue un encuentro formal.

Según su versión, los comisarios, con quienes tomó un café en compañía de cuatro colaboradores, le informaron de que se habían iniciado actuaciones policiales sobre su ático y de que, si les facilitaba algún recibo del alquiler, se podía evitar que esas "actuaciones policiales" salieran a la luz, lo que González calificó de "chantaje" para tratar de encubrir una actuación policial ilegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_