_
_
_
_
_

González se “reafirma todavía más” en su interés en ser el candidato

El presidente regional elude pronunciarse sobre la falta de apoyo del PP y asegura que es “ruido mediático"

José Marcos
Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid. JULIAN ROJAS

Ignacio González ha evitado pronunciarse hoy sobre la falta de respaldo del Partido Popular (PP) ante las últimas polémicas que le afectan, como el pago de primas a jueces a través de la tecnológica Indra a cambio de su asesoramiento. El último gesto evidente lo ha dejado esta mañana el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha criticado “como principio” las sociedades off shore, como la de Delaware (EE. UU.) a través de la que el presidente madrileño pagaba el alquiler del ático de Estepona hasta que formalizó su compra, ya que operan desde otros territorios para no pagar impuestos.

González ha eludido pronunciarse sobre las distintas cuestiones de actualidad, desde los jueces a otras informaciones. “En relación con este asunto voy a hacer un comentario general. Las cosas son las que dije ayer. Ya expliqué la situación, y mi disposición a ser candidato de mi partido a la Comunidad de Madrid si así lo deciden los órganos del PP”, ha señalado tras un acto en el Parque Científico de Madrid. “Las circunstancias no han cambiado, son las mismas que ayer, lo que si hay es muchísimo ruido mediático. Todo el mundo lo puede lógicamente ver, y tiene el claro objetivo de que no pueda ser el candidato o se haga todo lo posible para que no encabece la candidatura”, ha afirmado.

Mientras desde Génova callan, González ha insistido en que “cualquier información que siga saliendo” le reafirmará en su “interés en ser el candidato a la Comunidad”. “Es una evidencia que todo el mundo ve ese ruido mediático sostenido. No descubro nada nuevo. No sé quien tiene interés en el ruido. Habrá gente interesada en hacerlo, pero en mi caso sirve para ratificarme. Mi determinación sigue siendo la misma y es cada vez mayor… Cada día es el mismo salvo el ruido mediático, que me reafirma todavía más en mi deseo de trabajar por los madrileños. Eso es lo importante, y para eso trabajo”, ha insistido en una tensa comparecencia.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene hasta mediados de abril para pronunciarse y decidir quiénes serán los candidatos tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid. Preguntado sobre si cree que se pueda alargar tanto el suspense, González ha observado que lo que él pueda pensar es “irrelevante”. “Los plazos los han explicado los responsables del partido, y estamos dentro de esos plazos”. Fuentes del PP señalan que la incógnita se podría resolver el 27 de marzo, una vez pasadas las elecciones andaluzas y finalizada la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_