_
_
_
_
_

Un año de cárcel por rayar el coche del alcalde

Confirmada la condena a una pareja por dañar el automóvil del regidor de El Verger

I. Z.

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena a un año de cárcel, multa y pago de una indemnización a una pareja por rayar el coche del alcalde de El Verger, el popular Miguel González Bañó. El fallo corrobora una sentencia anterior que consideró probado que el hombre y la mujer dañaron el automóvil como "venganza" por la negativa municipal a mantener una ayuda social hace dos años.

Los magistrados de la Audiencia de Alicante rechazan los argumentos contra el fallo del Juzgado de Lo Penal número 3 de Benidorm, en los que se alegaba entre otras cuestiones "falta de imparcialidad" por parte del juzgador y error en la apreciación de la prueba.

"No nos corresponde ni decidir ni elegir, sino controlar el razonamiento con el que el juzgado justifica su decisión", señala la respuesta a la apelación. La Audiencia entiende que una vez comprobada "la razonabilidad" de las conclusiones de la primera sentencia queda fuera de su "cometido la posibilidad de sustituir la valoración".

La sentencia considera suficientes los "seis indicios" en que se apoya la condena: "El lugar del estacionamiento del vehículo [del alcalde] sin daños, la llegada de los acusados, la forma en la que la dueña del bar los observó desde una ventana, la marcha de los acusados, y luego del perjudicado que ve los daños, la declaración del guardia civil que inspeccionó los daños y afirma que son recientes con la pintura todavía levantada, y la previa denegación por el perjudicado, como alcalde, a la acusada de una ayuda social que ésta había acudido a solicitar al Ayuntamiento en varias ocasiones".

Además del año de prisión, los acusados son condenados a indemnizar al alcalde con 1.500 euros, a mantenerse a 200 metros de distancia del regidor durante dos años, y a pagar entre los dos multas que ascienden a 4.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_