_
_
_
_
_
GETXO

Detenido por agredir sexualmente a una mujer y golpear a su pareja

Un grupo de hombres asalta a las víctimas en una calle de Getxo

Bilbao -

La Ertzaintza detuvo durante la madrugada de ayer, domingo, en Getxo a un varón de 31 años, acusado de participar en una agresión sexual a una mujer, a la cual intentaron también robar el bolso, además de golpear a su compañero sentimental. Según ha informado la policía vasca, otro varón ha sido imputado también por su implicación en la agresión.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada de ayer, cuando una patrulla fue a la calle Las Mercedes tras ser alertados de que se había producido una agresión. Los ertzainas localizaron a un varón tendido en el suelo, junto a una mujer que se identificó como su compañera sentimental, presentando ambos diversas contusiones.

Según explicaron, instantes antes habían sido abordados en la calle por varios individuos, los cuales habían comenzado a proferir insultos y golpear contundentemente al varón, al mismo tiempo que le realizaban a ella diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso.

Al parecer, al aproximarse la patrulla habían salido huyendo, confirmando la denunciante a los agentes que un varón que se encontraba en las cercanías había participado en los hechos. Los ertzainas interceptaron al sospechoso y tras realizar las verificaciones le detuvieron.

Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario y el arrestado trasladado a dependencias policiales. La investigación llevó en las horas posteriores a la identificación de uno de sus cómplices, siendo éste también imputado por su implicación en los hechos. La Policía Vasca mantiene la investigación abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_