_
_
_
_
_
SAN SEBASTIÁN

El Festival de Cine de Derechos Humanos recibe 772 cortometrajes

La dirección del certamen seleccionará alrededor de una veintena para incluirlos en la programación de su próxima edición

San Sebastián -

Un total de 772 cortometrajes se han inscrito para participar en el XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, de los que el certamen seleccionará alrededor de una veintena para la edición que se celebrará del 14 al 24 de abril. Los trabajos audiovisuales presentados, en número similar al de años anteriores, proceden de los cinco continentes y abordan temáticas muy variadas, ha informado el festival en un comunicado.

El filme ganador de esta sección, que recibirá 3.000 euros, lo decidirá el Jurado Joven, compuesto por 150 personas de entre 18 y 30 años, al que se pueden inscribir aquellos que lo deseen hasta el 21 de marzo para ser elegidos por sorteo dos días después.

El Festival, organizado por el área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, ofrece a los miembros del jurado la oportunidad de asistir gratuitamente a todas las sesiones y actividades paralelas del Festival, así como la posibilidad de obtener créditos universitarios de libre elección en la UPV (no válido para las personas que cursen grado) y en la Universidad de Deusto.

Cuando acabe el certamen, además de un diploma acreditativo se les entregarán dos abonos para las sesiones que programe en otoño la Semana de Cine Fantástico y de Terror en el Teatro Victoria Eugenia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_