_
_
_
_
_
Música

El Arriaga acoge el estreno de ‘Estampas bilbaínas’, de Carlos Imaz

La soprano Vanessa Goikoetxea ofrecerá el estreno absoluto de la nueva creación del compositor

Bilbao -

La soprano Vanessa Goikoetxea ofrecerá el estreno absoluto de la nueva composición de Carlos Imaz titulada Estampas bilbaínas, como colofón del recital que protagonizará mañana en el Teatro Arriaga con obras de Robert y Clara Schumann, figuras del romanticismo alemán. La soprano vizcaína estará acompañada al piano por el maestro Rubén Fernández Aguirre y la actriz vasca Ylenia Baglietto, quien hará de recitadora durante el concierto que se celebrará dentro del programa Cuartitos del Arriaga dedicado al ciclo de Música Lied.

Vanessa Goikoetxea homenajeará, con su actuación, a uno de los grandes matrimonios musicales de la historia, el compuesto por Robert Schumann y Clara Wieck Schumann.

La primera parte del concierto estará dedicada a la figura de Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo y autor de obras de gran intensidad lírica y notable complejidad musical.

Goikoetxea y Fernández Aguirre interpretarán los tres lieder (término de procedencia alemana utilizado para designar una canción de gran lirismo) del ciclo Myrthen y el ciclo completo Frauenliebe und leben.

La segunda parte será protagonizada por la música de Clara Schumann, quien fue una excelente pianista y compositora en unos tiempos complicados para una mujer. La autora tuvo que hacerse valer en una Alemania que no aceptaba a las mujeres como creadoras. De hecho, tuvo muchas dificultades para poder publicar sus lieder.

Los intérpretes ejecutarán al completo su bellísimo Sechs lieder. Por último, y como broche de oro a su actuación, ofrecerán el estreno absoluto de una nueva creación musical de Carlos Imaz, titulada Estampas bilbaínas, una pieza compuesta por tres pasajes: Bilbainitas, Xirimiri y Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_