_
_
_
_
_

La parada del área de conversión finalizará a mediados de marzo

La refinería ha invertido en los trabajos 42 millones de euros

Petronor tiene previsto concluir a mediados de este mes de marzo la parada del área de conversión de la refinería, una operación que la compañía puso en marcha el 2 de febrero para revisar y modernizar las instalaciones y en la que invertirá 42 millones de euros.

Para la realización de esta parada, Petronor incorpora a 1.200 trabajadores de más de 40 empresas, el 60% de las cuales son vizcaínas. Todos estos trabajadores, más los 900 con los que cuenta habitualmente la refinería, reciben formación específica en materia de seguridad para acometer este proceso.

Según ha explicado en un encuentro con medios de comunicación el jefe del área de conversión, Elías Unzueta, este tipo de paradas se produce cada 5 años. En ella se revisan torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación, subestaciones eléctricas, etc.

Además, se acometen inversiones de mejora de las instalaciones relacionadas con la mejora de la seguridad y la protección del medio ambiente. El año que viene está previsto que la parte de la refinería que pare para su revisión y renovación sea la planta de coque (URF).

Además de las paradas de las distintas áreas de la refinería, Petronor invierte cada año unos 15 millones de euros en labores de mantenimiento, mejora de eficiencia, reducción de emisiones, y mejora de seguridad y medio ambiente.

El área de conversión de Petronor data del año 1985. Su función es aprovechar los restos de crudo destilados en las áreas de refino I y II para convertirlos, fundamentalmente, en gasoil, gasolina y propileno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La refinería vizcaína recibe mensualmente a través del puerto de Bilbao entre seis y siete barcos cargados con unas 150.000 toneladas de crudo. A través de una red de oleoductos de unos 5,5 kilómetros de longitud el crudo se transporta a la planta de Muskiz, donde se procede a su refino.

Una vez transformados, los productos de la planta vizcaína, la mayor refinería española con una capacidad productiva de 11 millones de toneladas anuales, salen a través de barcos por el Puerto de Bilbao (Petronor es responsable del 42% de los tráficos de esta infraestructura) o a través de las redes con las que cuenta la compañía distribuidora CLH.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_