_
_
_
_
_

Trapecistas norcoreanos y saltadores rusos se imponen en Figueres

El festival de circo, el segundo de Europa, bate récords con 30.412 espectadores

Los trapecistas norcoreanos en plena actuación.
Los trapecistas norcoreanos en plena actuación.

Los trapecistas norcoreanos del National Circus of Pyongyang y los saltadores rusos de la Troupe Trushin han sido los grandes vencedores de los dos Elefantes de Oro de la IVª edición del Festival Internacional del Circo Ciudad de Figueres (Alt Empordà). Este año, con prácticamente el 100% de ocupación, el festival ha batido récords con 30.412 espectadores, unos 2.000 más que en 2014. Del 26 de febrero al 2 de marzo, 82 artistas de 16 países, algunos inéditos hasta ahora en el festival, como Cuba, Nicaragua o Venezuela, han desfilado por la pista.

El festival, reconocido ya como el mayor evento circense de España y el segundo de Europa tras el de Montecarlo, se clausuró ayer noche con la entrega de galardones que puso punto y final al espectáculo Oro. Veinticuatro de las mejores atracciones nunca vistas hasta el momento en circos europeos han competido en dos programas paralelos. Los protagonistas de las mejores atracciones recogieron los trofeos oficiales del Festival, los Elefantes de Oro, Plata y Bronce, de inspiración daliniana, además de otros premios especiales. En el espectáculo Oro, la gala de los premios, las mejores compañías del espectáculo azul y del rojo, tras ser valoradas por los 10 miembros del jurado internacional, compitieron para merecer alguno de los galardones.

Las 15 atracciones finalistas seleccionadas para participar en la gala fueron: National Circus of Pyongyang; Watch dogs, de la Troupe Trushin; Flag Circus & Yunann Acrobatic Troupe of China, Troupe Bayramukov, Ekaterina Rubtsova & Dmitry Efremkin, You & Me, Wuhan Acrobatic Troupe of China, Salvador, Gustavo Sartori, Troupe Muratov, Duo Essence, Aleksandr Batuev, Sixto y Lucía, Rulo, y Matute.

Los artistas de Pyongyang, con su gran cuádruple salto mortal, encandilaron

Finalmente, las máximas distinciones fueron para la formación de trapecistas de Corea del Norte, National Circus of Pyongyang, y para el espectáculo ruso de saltadores de báscula Watch Dogs, de la Troupe Trushin, que también se adjudicaron el premio especial del público. Los trapecistas norcoreanos deleitaron a un público entregado para ver el cuádruple salto mortal, cuatro volteretas en el aire antes de ser sujetados por los brazos de un compañero, que no se habían hecho jamás en España.

Flag Circus & Yunann Acrobatic Troupe of China, Troupe Bayramukov, Ekaterina Rubtsova & Dmitry Efremkin y el número You&Me fueron las atracciones galardonadas con la plata, mientras que los elefantes de bronce se los llevaron Wuhan Acrobatic Troupe of China, el espectáculo Salvador y el brasileño Gustavo Sartori.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_