_
_
_
_
_

La socialista Marco logra el aval para la candidatura local de Castellón

Cinco de los ocho ediles actuales no repetirán al ocupar los últimos puestos de la lista

La candidata socialista al Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha presentado este sábado la que será su lista para las municipales. En ella caen a los últimos puestos cinco de los ocho concejales actuales. La asamblea de la agrupación ha aprobado la propuesta con el 80,34% de los votos de los asistentes. Han acudido a la cita 178 afiliados de los algo más de 500 con los que cuenta la agrupación. De ellos, 143 han votado a favor y 35 se han abstenido.

A Amparo Marco no le acompaña en su candidatura ningún miembro afín a su rival en las primarias, Germán Renau, que obtuvo un importante respaldo al recibir el apoyo de casi la mitad de los militantes socialistas de Castellón. Según han explicado fuentes del partido, Marco descartó integrarles después de que rechazaran el ofrecimiento para formar parte del comité electoral. Asimismo, indicaron que la caída de cinco de los ediles actuales responde, la mayoría, a una “decisión personal”.

En un comunicado, el PSPV ha explicado que la lista ha sido planteada en clave de gobierno al integrar a militantes, una amplia ratio de jóvenes y la inclusión de tres independientes en los doce primeros puestos.

A la alcaldable socialista le acompañarán como número dos el exsubdelegado del Gobierno Antonio Lorenzo, y en el número tres la edil Patricia Puerta. El cuarto puesto es para el independiente del Grau Rafael Simó, profesor de Didáctica de la Matemática de la UJI, seguido de la concejala Carme Oliver, el secretario general de Juventudes Socialistas, José Luis López, Sara Usó (concejala entre 2008 y 2011), el profesor de Finanzas y Contabilidad de la UJI Juan Ángel Lafuente (compañero de departamento de Marco) y la independiente Mari Carmen Ribera, en los nueve primeros puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_