_
_
_
_
_

Mendia acusa al PP de convertir a Alava en el laboratorio de Rajoy

López de Munain asegura que le ha resultado "fácil" consensuar la lista con la dirección del PSE-EE en Álava

Idoia Mendia, en el centro, junto a los candidatos del PSE-EE en Álava para las elecciones municipales y forales.
Idoia Mendia, en el centro, junto a los candidatos del PSE-EE en Álava para las elecciones municipales y forales. L. RICO

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha advertido este sábado de que los candidatos del PP a la reelección como alcalde de Vitoria y como diputado general de Álava, Javier Maroto y Javier de Andrés, quieren "convertir Alava en un laboratorio de pruebas" de las políticas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Mendia ha intervenido en un acto político en la capital alavesa, en el que también han tomado parte los cabezas de lista de su partido a la alcaldía de la ciudad, Peio López de Munain, y a las Juntas Generales del territorio, Cristina González.

La dirigente del PSE-EE ha defendido que las "causas socialistas" están hoy "más vivas que nunca", en especial en Alava y en Vitoria, donde "los gobiernos de Maroto y de De Andrés no han hecho mas que levantar barreras entre las sociedad".

Por su parte, en su primera intervención en un acto político desde que fue designado candidato a alcalde de Vitoria, Peio López de Munain, ha asegurado que le ha resultado "fácil" consensuar la lista con la dirección del partido en Alava, después de que precisamente la falta de autonomía para diseñar esas listas fue lo que llevó a su compañera de partido Maite Berrocal a renunciar a concurrir a los comicios forales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_