_
_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES

La CUP elige ‘alcaldable’ para las elecciones municipales en Barcelona

María José Lecha es administrativa en el Hospital de Sant Pau y miembro del grupo de Sanidad del partido

María José Lecha, administrativa en el Hospital de Sant Pau y miembro del grupo de Sanidad de la CUP será la cabeza de lista por Barcelona en la candidatura de la CUP para las elecciones del 24 de mayo. La número dos, Maria Rovira, es trabajadora en el ámbito de innovación social y es miembro de la mesa del consejo político de la CUP. La lista se hizo pública este sábado en el Centro Cívico Joan Olivert, en el barrio de Les Corts, tras las votaciones de los miembros del partido.

Las candidatas que encabezan la lista defendieron el municipalismo como principal herramienta, donde Barcelona representa el motor para la independencia. “Nuestro programa es inclusivo, feminista, ecológico y radicalizador de la democracia”, explicó Rovira en su discurso. Las candidatas defendieron la calle como núcleo de trabajo y su lista como la “cadena de transmisión” en el Consistorio. También criticaron en su discurso a CiU, PSC y a Iniciativa. “Echaremos a esta mafia”, aseguró Rovira.

La lista de candidatos incluye también a Josep Garganté i Closa, Eulàlia Reguant y Oscar Simón i Bueno. Todos aseguraron que, como ya hacen los diputados de la CUP en el Parlament, se recotarán el sueldo en el Ayuntamiento y no cobrarán más de 1.800 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_