_
_
_
_
_

“Messi comió demasiadas pizzas”

Rexach, miembro del área deportiva, se deslenguó en una tertulia en agosto

Nadia Tronchoni
Charly Rexach.
Charly Rexach.joan Sánchez

El titular no decepciona: “Los jugadores de fútbol son como un internado”. Lo dice Carles Rexach en una entrevista que sacó el domingo 22 en el Dominical del Diari de Girona y que también publicó este sábado Regió 7. Dice, también, que Messi comió el año pasado “más pizzas de las que quería o debía”, que Deulofeu “se lo tiene un poco demasiado creído” o que Sergi Roberto “juega, pero no se nota, parece como si no se atreviera”. Cuenta eso y más. Mejor, lo contó; resulta que la conversación se produjo el pasado 4 de septiembre en una charla-coloquio en una cena, Sopars de Girona. Y se ha publicado ahora, con formato de entrevista y cuando además de ser asesor del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Rexach es miembro de la comisión técnica que acaba de crear el club. “Fui a una cena y algún comentario de aquella cena sale ahora. Cenando se dicen algunas tonterías. Y las han sacado de contexto”, declaró el protagonista en Rac1; “y niego haber concedido esta entrevista”. Algo de lo que discrepan el Diari de Girona y Regió 7.

En la publicación, Rexach no se muerde la lengua. Empieza hablando de Messi, de cómo influyeron en su rendimiento el año pasado “su hijo, la mujer, Hacienda, la lesión, el Mundial y la familia”. Y añade: “Estaba acostumbrado a comer en el club y a reposar la comida. Quizá comió más pizzas de las que quería o debía”. Y así, pregunta a pregunta. Para muestra, algunas de sus sentencias: “Florentino Pérez quiere un equipo de aparador. Del Bosque o Di María son feos para el Madrid, diferentes de Kroos o James”; “Valdés se equivocó al liquidar el contrato en el mes de mayo, le aconsejaron hacerlo por razones fiscales, pero al final salió sin tener las cosas bien atadas”; “A Koeman lo fichamos como interior o mediocentro. En aquella posición era un patata, era tan lento que no funcionaba, entonces con Johan [Cruyff] decidimos ponerlo de central”.

Rexach no se olvida de los técnicos del Barça. Cree que Luis Enrique llegó “con muchas normas”. Y añade: “Quien no se entrena, no juega; veremos qué pasa cuando no se entrene Messi y lo necesite”. De Martino, señala que es “una bellísima persona”. Y destaca las diferencias entre Guardiola y Luis Enrique, a quien (dice) no le gustaba que aquel le robara jugadores: “Los que iban al primer equipo, aunque fueran a entrenarse, luego con él no jugaban”. No tardó en responder Luis Enrique, que replicó ayer tras el partido con sorna: “La única norma que conozco es Norma Duval”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_