_
_
_
_
_

Muere una mujer de 67 años en un incendio en Gràcia

Ocho heridos en otros tres incendios de vivienda en Cataluña

Alfonso L. Congostrina

Una mujer de 67 años ha muerto esta mañana en un incendio que se ha producido en su piso del barrio de Gràcia de Barcelona por causas que tanto Bomberos como Mossos d’Esquadrfa están investigando.

Seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han desplazado a las 8.07 de esta mañana hasta el número 12 de la calle Mare de Déu del Coll del barcelonés barrio de Gràcia tras recibir el aviso de que se había producido un incendio en el 2º 1ª del citado inmueble. Hasta el lugar de los hechos también han acudido dos dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona y otras dos de los Mossos d’Esquadra.

El incendio se ha originado en una de las habitaciones del inmueble. La víctima se encontraba en otra habitación y, según las primeras investigaciones, todo apunta a que falleció como consecuencia de una intoxicación provocada por la inhalación de humo.

Los sanitarios de dos ambulancias han atendido a la mujer pero nada han podido hacer por salvarle la vida. Los Bomberos han revisado la estructura del inmueble afectado y han concluido que no ha resultado afectada por las llamas por lo que los vecinos han podido regresar a sus viviendas.

No ha sido el único incendio en un piso que ha tenido lugar esta noche. Los Bomberos de la Generalitat han sofocado tres fuegos de viviendas en los que ocho personas han resultado heridas, la mayoría por intoxicación por la inhalación de humo.

A las 2.41, los Bomberos se dirigieron al número 10 de la calle Petrarca del municipio de Sabadell. Allí las llamas estaban acabando con la galería de uno de los pisos situados en el bajo del edificio. A través del tragaluz el humo se ha propagado a los inmuebles colindantes y superiores. Dos personas han resultado heridas y trasladadas al hospital Parc Taulí de Sabadell. Una de ellas presentaba quemaduras de segundo grado en las manos, mientras que la otra sufría una leve intoxicación por inhalación de humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las 3.22 las llamas acababan con el comedor y la cocina de un piso situado en el número 1 de la plaza Pou de Balaguer. Los Bomberos han sofocado las llamas en cuestión de minutos pero cuatro personas, todas ellas viven en el piso afectado, han tenido que ser trasladadas al hospital Arnau de Vilanova con síntomas de haber inhalado humo. Entre las víctimas se encuentran tres menores con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.

Minutos más tarde, a las 3.38 los Bomberos de la Generalitat se dirigían hasta la calle Agudes de Girona donde un fuego acababa con una habitación de un piso. Casi medio centenar de vecinos fueron desalojados del inmueble, dos de los cuales han tenido que ser atendidos por inhalación leve de humo. A las 5.00 los vecinos han podido regresar a sus viviendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_